Ucrania vence Túnez avanza a octavos de final

Ucrania vence Túnez avanza a octavos de final

BERLIN (AP).- La debutante Ucrania hizo valer el viernes la superioridad numérica y gracias a un penal lanzado por Andriy Shevchenko derrotó 1-0 a Túnez para clasificarse a la segunda ronda de la Copa Mundial. Shevchenko, el baluarte del conjunto ucraniano, anotó desde los 12 pasos a los 70 minutos, inclinando la balanza del partido por el Grupo H.

Túnez, a que sólo le servía la victoria para seguir con vida, jugó los últimos 45 minutos con uno menos tras la expulsión de su delantero Ziad Jaziri en los descuentos de la primera mitad al acumular su segunda tarjeta amarilla.

La derrota marcó la despedida del equipo norafricano, que sigue sin poder superar la primera ronda en cuatro participaciones en las copas mundiales.

Ucrania, que en su primer partido fue goleada 4-0 por España, se recuperó para sumar seis puntos y al final quedó como escolta de los ibéricos, cuyo triunfo 1-0 ante Arabia Saudita les dejó arriba con el ideal de nueve unidades. Tunecinos y saudíes cerraron la tabla con un punto por cabeza.

En la segunda ronda, Ucrania se las verá con el primero del Grupo G (Suiza, Corea del Sur o Francia), pero lo hará sin Vyacheslav Sviderskyi y Andry Rusol, quienes purgarán suspensiones por acumular dos tarjetas amarillas.

En un duelo que de entrada se disputó con intensidad, Ucrania salió volcado a presionar a Túnez, arrinconándoles en su campo.

Pese a insinuarse con peligro, Shevchenko y compañía carecieron de la precisión necesaria al momento de poner el puntillazo final dentro del área.

Shevchenko, la flamante contratación del Chelsea, lució solitario arriba e incapaz de conseguir el espacio de maniobra para rematar.

Las mejores ocasiones de los ucranianos salieron de los botines de su volante Anatoly Tymoshchyuk, cuyos remates provocaron lucidas intervenciones del arquero Ali Boumnijel.

Túnez procuró atacar por las bandas, sobre toda la derecha, pero sin suministrarle buenas pelotas a Jaziri y lo más cerca que estuvo de olfatear el gol fue un remate de tiro libre de Hamed Namouchi telegrafiado a las manos del guardameta Oleksander Shovkovsky.

Pasados los 20 minutos, Ucrania protagonizó las mejores secuencias, incluyendo un disparo a quemarropa de Tymoshchyuk, desviado por el arquero.

En los descuentos de la primera mitad, Boumnijel volvió a salvar a su equipo al estirarse para mandar afuera un remate de larga distancia de Oleg Shelayev.

Antes de la jugada, una barrida de Jaziri sobre Tymoschuk le valió que el árbitro paraguayo Carlos Amarilla le amonastase por segunda vez y la expulsión.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas