UCSD inaugura 4 nuevos laboratorios

17_03_2015 HOY_MARTES_170315_ El País6 A

Con la presencia del cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, la Universidad Católica Santo Domingo inauguró cuatro nuevos laboratorios de Física, Química, Biología e Informática que muestran a través de sus equipos e infraestructura, el avance alcanzado y la tecnología de punta con la que en estos momentos cuenta la academia privada.

Al pronunciar las palabras de inauguración, el padre Jesús Castro Marte, rector de la UCSD, dijo sentirse regocijado por el logro alcanzado. “Los cuatro laboratorios que hoy inauguramos complementa el plan de mejoras de la universidad. La puesta en marcha de este hermoso proyecto ha sido un arduo trabajo en equipo de la mano de los vicerrectores, decanos, directores y subdirectores de la entidad académica, que han hecho un esfuerzo sobrehumano para que la UCSD cuente con laboratorios de tecnología de punta, y los mejores equipos que tiene la universidad dominicana”, expresó.

En tanto, Jesús Fiallo, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UCSD, señaló que con esos laboratorios la universidad brinda a sus usuarios las herramientas necesarias para una enseñanza de calidad, beneficiando así a los docentes y estudiantes, que podrán contar con un verdadero espacio educativo y con la instrumentación que exigen las universidades del milenio. Los laboratorios son áreas dotadas para realizar investigaciones, experimentos, prácticas y trabajos de carácter científico y tecnológico.