UCSD inviste 180 nuevos profesionales

UCSD inviste 180 nuevos profesionales

JUAN PEREZ RECIO
j.recio@hoy.com.do
El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez encabezó anoche el acto de la Cuadragésima Tercera Graduación Ordinaria de la Universidad Católica Santo Domingo, en la que se invistieron 180 nuevos profesionales en diferentes disciplinas.

El padre Ramón Alonso, rector de la UCSD, al pronunciar el discurso central en el acto,  dijo a los graduandos: “Ustedes deben  no sólo a contribuir a mejorar  la competitividad económica de nuestro país, sino también, y por encima de todo, la calidad de vida de nuestros ciudadanos”.

Fue  enfático al señalarles  que ellos deben ser “la presencia de la universidad en medio de la sociedad. Ustedes deben ser el indicador de calidad de nuestra institución”. Sostuvo  que caminamos hacia una progresiva sustitución del esfuerzo manual por el intelectual en las actividades profesionales y en los procesos productivos y sociales, todo lo cual “exige un tipo de hombre y de mujer que propicie un mayor desarrollo de la creatividad personal y capacidad para enfrentar situaciones y problemas nuevos”.

Habla el Cardenal
Tras salir de la ceremonia de graduación, en el auditorio de la Casa San Pablo, el cardenal López Rodríguez destacó la importancia de la reunión de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

Dijo que los jefes de Estado y de gobiernos tienen  una oportunidad, “incluyendo nuestro Presidente,  de plantearse en serio qué es lo que se puede  hacer en beneficio “de la misma alimentación mundial”.

Agregó que no se puede negar que hay una crisis grave en el mundo “que puede ser agravada en el futuro”. Refirió que recientemente se habló de que el país fuera el granero del Caribe. “Ojalá que sea así. Creo que aquí hay muchas tierras que se pueden poner a producir”.

Zoom

Exigencias
El padre Alonso dijo que hay que proclamar que el hombre y la mujer es más que su profesión y que hay que aceptar el reto de la calidad. Entiende que la sociedad se ha vuelto enormemente exigente de calidad,  ya que  no pide solamente mucho sino bueno, profesionalmente y personalmente. Expresó que necesitamos hombres y mujeres capaces de imaginar lo que jamás ha existido y dijo que en lugar de buscar culpables inventemos remedios.

Publicaciones Relacionadas