Las diferencias a lo interno del Partido Unión Demócrata Cristiana (UCD) han requerido cambios y esta vez su comité central eligió a Víctor Silverio como secretario general, en sustitución de Leonardo Suero, tras supuestamente haber violado los reglamentos de esa organización.
De igual forma fue cambiado Joel Álvaro, secretario de cultos, por supuestas vinculaciones con el Partido Revolucionario Moderno PRM. Durante la reunión ordinaria del Comité Central, Luis Acosta Moreta, presidente del partido, leyó 14 resoluciones que fueron aprobadas por miembros del partido, entre las que incluyeron la sustitución de nuevos miembros, destituciones y renuncias. Para Acosta los cambios son necesarios y beneficiarán el partido con miras a las elecciones del 2024.
Puede leer: Tribunal Superior Electoral lamenta fallecimiento de su juez titular Juan Alfredo Biaggi Lama
Dice solo tienen algunas propuestas de alianzas que han sido escuchadas
Acosta afirmó que le brindaron la potestad de iniciar las negociaciones de alianzas con diversos partidos. No obstante, dijo que han confundido el trabajo comunitario que han realizado junto con otros partidos, señalando que solo se han limitado a escuchar las propuestas.
“Mi acercamiento con el presidente Luis Abinader fue a raíz del Covid 19 y del ciclón Fiona, donde realizamos operativos en conjunto en barrios necesitados a nivel nacional, pero se ha confundido con alguna alianza la cual no tenemos”, expresó Acosta.
Reiteró que la única alianza del UCD es con el pueblo dominicano con quienes se quejan del alza de la canasta familiar, la inseguridad y el flujo sin regularización de ciudadanos haitianos, quienes poco a poco se están apoderando de la nación. 6