UDC proclama Fernández candidato presidencial

UDC proclama Fernández candidato presidencial

El Partido Unión Demócrata Cristiana (UDC) proclamó ayer a Leonel Fernández como su candidato presidencial, por entender que esa candidatura expresa el sentir mayoritario del pueblo dominicano.

En la asamblea de delegados de la UDC, el presidente de esa entidad política, Luis Acosta Moreta, dijo que su modesta contribución a la reafirmación del sistema democrático se traducirá en adhesión a la alternativa más reclamada por la población y de la cual reconoce es el sentir mayoritario.

En la actividad celebrada en el hotel Dominican Fiesta, estuvieron presentes una delegación del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), integrada por Radhamés Segura y Radhamés Jiménez.

Acosta Moreta en un discurso que pronunció, expresó que la UDC considera que para ayudar a salir al país del hoyo oscuro y profundo en que está sumido, su deber será señalar de manera puntual cuáles serán los temas convergentes en que confluirán los esfuerzos por superar el estado de crisis generalizado que vive el país.

«El próximo gobierno por sí mismo no podrá superar la crisis sin el concurso de todos los dominicanos conscientes de que solo el esfuerzo y la concentración programadas con las fuerzas productivas del país podría hacer realidad este anhelo», subrayó.

Entiende que esa concertación programada podría llamarse un acuerdo de reconstrucción nacional, que convoque a los poderes autónomos del Estado, los colegios profesionales, instituciones civiles independientes, colectividades religiosas y los representantes del empresariado nacional, para identificar los daños y priorizar las soluciones con plazos calendarios que le permita al país visualizar los progresos o avances en tiempo y recuperación tangible, que alimente y reafirme en confianza, de que ese esfuerzo conjunto está dando resultados.

Sostuvo que la UDC cree que el hambre, la desocupación, la salud y la educación tiene consenso de prioridad en el sentido de común de las necesidades.

Consideró que el país es viable y posible, por lo que el esfuerzo de reconstrucción nacional es urgente e inaplazable y esto incluye a los dominicanos reformistas y perredeístas, que se sienten frustrados en la representatividad y división que viven.

Publicaciones Relacionadas