UDESA exige remodelen pista de atletismo en La Barranquita

UDESA exige remodelen pista de atletismo en La Barranquita

SANTIAGO. La Unión Deportiva de Santiago (UDESA) denunció ayer que pese a que el gobierno pagó la remodelación del Estadio Olímpico la pista sintética no ha sido colocada y que la firma constructora mantiene secuestrada la instalación deportiva.

El deportista Tony Peña, presidente de UDESA, hizo la denuncia delante del presidente del Comité Olímpico Dominicano y al mismo tiempo reclamó al Estado que entregue el complejo a los deportistas, que es a quienes les duelen las instalaciones.

«Iniciaremos gestiones ante el gobierno, la SEDEFIR y ante quien sea, porque los deportistas de Santiago estamos siendo burlados con esta situación», aseguró

Precisó que con la remodelación de esta obra se ha burlado a los deportistas de Santiago, ya que en principio era parte de los Juegos Panamericanos y luego se dijo que no se terminaba por falta de pago. «Pero la realidad es que el material sintético tiene nueve meses aquí, y que el atletismo y el fútbol están paralizados, haciéndosele un flaco servicio al deporte».

Peña habló en el acto de juramentación del nuevo comité ejecutivo de la Unión Deportiva Santiaguensa, que se convirtió en una asamblea de asociaciones, con la presencia del licenciado Luisín Mejía, presidente del COD, quien juramentó al nuevo ejecutivo de la entidad.

Junto a Peña se juramentaron los vicepresidentes licenciados Emilio Ureña y Alberto Reyes, el tesorero Nicolás Alvarez, la secretaria Ana Gertrudis Rosario, el co secretario José Aybar y los vocalers Pablo Valerio, Enmanuel García y Nelson Ruiz.

Tras su juramentación Tony Peña arremetió contra la firma que remodela el Estadio Olímpico a un costo superior a los 20 millones de pesos, por la no terminación de los trabajos, que está paralizados desde junio del año pasado, cuando se presumía serían terminados.

El estadio, centro de entrenamientos y competencias del atletismo y el fútbol, tiene alrededor de 18 meses que no puede ser utilizado por los deportistas. Guardianes privados impiden el acceso a las instalaciones a los dirigentes, mientras que apenas dos o tres haitianos realizan labor de trabajo.

«Tenemos el dato de que esta obra se le pagó al ingeniero constructor, pero que no la termina porque se le adeuda de otra obra, lo que es una irresponsabilidad, porque se hace daño al deporte de Santiago, y eso nos motiva a iniciar una lucha para que sea terminado el Estadio Olímpico, y llegaremos donde haya que llegar, y hoy hacemos la denuncia al COD», indicó el presidente de UDESA.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas