Udiep respalda el retorno a clases

Udiep respalda el retorno a clases

Mercedes Coronado.

Mercedes Coronado, presidenta de la unión de colegios, dice que cada centro evalúa su situación para tomar decisión al respecto.

La Unión Dominicana de Instituciones Educativas Privadas (Udiep) mostró ayer su respaldo a la decisión del Gobierno de retornar hoy a las clases de manera presencial y voluntaria, con “estrategia flexible y controlada”.

“Estamos apegados exactamente al llamado que hizo el ministro de Educación el viernes: regresar con un protocolo y bajo la flexibilidad de que cada centro determine cuál es su realidad y a partir de ahí definir el modo del regreso”, explicó Mercedes Coronado, presidenta de la unión de instituciones.

Indicó que cada institución educativa privada está estudiando su situación y, al tomar en cuenta la flexibilidad del llamado del Gobierno, cada una tomará la decisión que considere pertinente.

Los puntos acordados

El pasado viernes, el Gabinete de Salud y el Ministerio de Educación acordaron el reinicio de las clases de manera presencial, pero con asistencia de los alumnos voluntaria.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas