UE afirma crisis en Europa no afecta cooperación

http://hoy.com.do/image/article/673/460x390/0/EB5AA223-EA5C-4573-9E15-3CBB58600ED0.jpeg

La embajadora de la Unión  Europea en el país, Irene Horejs, afirmó ayer que la crisis financiera que afecta varios países de Europa no afectará los programas que se ejecutan en el país a través de la cooperación de la Comunidad Europea.

Dijo que el Acuerdo de Cotonu está previsto a largo plazo, razón por la cual hasta los próximos años la cooperación aprobada para la República Dominicana no registrará variación, a pesar de la crisis de la economía de Europa.

“En cuanto a la cooperación con la República Dominicana, por el momento no hay variación, esta cooperación se rige por el Acuerdo de Cotonú y por los Fondos  Europeos de Desarrollo que es un programa  plurianual y estamos desarrollando un ciclo que va desde del 2008 al 2013”, dijo la embajadora.

Explicó que el programa plurianual  está comprometido con la cooperación europea y que, entretanto, hay que esperar hasta el año próximo para ver como se vislumbran los próximos programas de cooperación.

La embajadora Horejs habló con la prensa momentos antes de dejar formalmente inaugurado el Centro de Información de la Unión Europea, instalado en la sede central de la Universidad Dominicana  O&M, el cual provee acceso a documentación y material informativo gratuito a los jóvenes dominicanos y extranjeros.

El rector del  centro de estudios,  José Abinader Corona, pronunció el discurso central en el que resaltó la importancia  del centro de información y agradeció a la Comunidad Europea por haber tomado en cuenta a esta casa de estudios como sede del “Punto de Información UE.