UE aporta RD$48 millones para rescate de río Ocoa

La Unión Europea aportó RD$48 millones para la rehabilitar el entorno del río Ocoa, en la provincia Peravia,  que inundó varias comunidades durante las últimas tormentas.

La Dirección de la Oficina del Ordenador Nacional para los Fondos Europeos de Desarrollo (ONFED) ejecuta la obra que busca rescatar el afluente que se desborda por comunidades y plantaciones.

La Cooperación Multilateral indicó que los trabajos para prevenir inundaciones en el río Ocoa marchan a ritmo acelerado.

La Comisión Europea aporta los fondos dentro de los proyectos que financia como cooperación no reembolsable para la República Dominicana.

Los trabajos comprenden el encauzamiento del río, debido a que el acuífero abandonó su cauce natural y tomó parte de sus márgenes.

Esto sucede desde las tormentas de diciembre del año pasado. El ingeniero Víctor de la Cruz Martínez, presidente de la compañía Geo-Construcciones, ganadora de la licitación,  dijo que harán  un muro para contener las aguas, con una altura superior a los dos metros en la margen sur del río, lo que impedirá que el agua siga tomando  terreno.