UE apoyará al país en políticas sociales

La vicepresidenta de la República y presidenta en funciones, doctora Margarita Cedeño, atribuyó a la descomposición social que afecta a la familia dominicana los crímenes que se registran en el país, al referirse al caso del niño asesinado este martes en el ensanche Isabelita.  Hoy/Fuente Externa 13/2/19
La vicepresidenta de la República y presidenta en funciones, doctora Margarita Cedeño, atribuyó a la descomposición social que afecta a la familia dominicana los crímenes que se registran en el país, al referirse al caso del niño asesinado este martes en el ensanche Isabelita. Hoy/Fuente Externa 13/2/19

La Unión Europea busca un acuerdo con República Dominicana para reducir la desigualdad, disminuir la cohesión social y fortalecer la institucionalidad a través del programa Eurosocial.
Una nota indica que la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, presentó a la comitiva del programa regional el funcionamiento de las iniciativas sociales que coordina a través del Gabinete de Políticas Sociales (GCPS), para definir el tipo de colaboración que aportaría la Unión Europea para el fortalecimiento de esos programas.
“La pobreza es multidimensional, por lo tanto debemos tener ese abordaje desde la multidimensionalidad, la integralidad y la coordinación”, manifestó.
Dijo que esa coordinación debe ser eficaz para aprovechar los escasos recursos frente a necesidades siempre desbordantes.
Según el texto, la misión estuvo encabezada por Gianluca Grippa, embajador de la Unión Europea y Marc Litvine, jefe del sector Proyectos Regionales América Latina.
Con estos planes, el organismo internacional pretende ayudar a las autoridades nacionales a frenar los índices de pobreza y a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.
El Gobierno ha reiterado que la desigualdad, y la inequidad social han disminuido y que la economía ha mantenido un crecimiento sostenido.
En tanto, Cedeño ha defendido el impacto que han tenido los programas sociales de la Vicepresidencia en poblaciones vulnerables.