UE aprueba envío misión  a zona de litis Georgia

UE aprueba envío misión  a zona de litis Georgia

 BRUSELAS.  AFP.  Los cancilleres de la Unión Europea (UE) aprobaron ayer el envío de una misión de 200 observadores civiles a Georgia, con el objetivo de garantizar la retirada de las tropas rusas de las zonas adyacentes a las regiones separatistas georgianas de Osetia del Sur y Abjasia.

 Como parte de su intención de estabilizar a Georgia tras el conflicto con Rusia de principios de agosto, la UE anunció además a través de la Comisión Europea una nueva ayuda de 500 millones de euros (unos 710 millones de dólares) para ese país en el período 2008-2010.

 Reunidos en Bruselas, los ministros de Relaciones Exteriores de los 27 adoptaron la «acción común» que constituye la base jurídica del despliegue de su misión de observación civil, criticada ya por algunos por no haberse garantizado el ingreso a las dos regiones separatistas georgianas pro-rusas. Según el acuerdo del 8 de septiembre entre los presidentes francés, Nicolas Sarkozy, y ruso, Dimitri Medvedev, los observadores europeos serán desplegados en principio en las «zonas adyacentes» a Osetia del Sur y Abjasia.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas