Santo Domingo, EFE). La Unión Europea donará 170 millones de euros (248 millones de dólares) para la prevención de desastres naturales en el país y para paliar daños sufridos a causa de las tormentas y huracanes de las últimas semanas.
Los fondos están destinados a la reconstrucción de infraestructuras devastadas durante el paso de los huracanes Ike y Gustav y de la tormenta tropical Hanna y al fortalecimiento del Programa de Prevención de Desastres (PPD).
La delegada de la Comisión Europea en la República Dominicana, Alicia Escuín, informó hoy de que estos fondos corresponden a donaciones aprobadas para los últimos cinco años y los dos próximos.
El coordinador internacional del PPD, Marc van Wynsberghe, dijo que este programa dota a los comités de prevención de riesgos de cinco provincias, así como a un grupo de 23 municipios del país en áreas como planes de emergencia, planes de gestión de riesgos y reglas de funcionamiento, entre otras.
Manifestó Wynsberghe que el Programa de Prevención de Desastres (PPD) ha apoyado el fortalecimiento del sistema nacional de alerta temprana del país.
Zoom
Fondos
Entre otras actuaciones financiadas por el PPD, los hospitales de la región nordeste han creado un comité de emergencia y disponen de los equipos necesarios a partir de un estudio realizado en estos centros. Los fondos están destinados a la reconstrucción de infraestructuras devastadas durante el paso de Ike y Gustav y Hanna y al fortalecimiento del Programa de Prevención Desastres.