UE lanza un manual para mejorar el conocimiento sobre los derechos de niños

ACAPULCO, GUERRERO, 11FEBRERO2010.- En la colonia Nueva Revolucion, ciudadanos que se organizan para salir del atraso, padres de familia crearon una escuela primaria en el lugar, este intento les permitira conocer de cerca la tramitologia en dependencias estatales y municipales, hecho que entienden y emprenden con buen animo. Para llegar a la colonia Nueva Revolucion es necesario cruzar el Rio de La Sabana mediante  un puente que en la epoca de lluvias deja de ser funcional al inundarse la zona, entonces los lugarenos deben cruzar utilizando una fragil panga de madera. El enclave poblacional de unas mil quinientas  familias aproximadamente, esta ubicado al extremo sur-oriente de Ciudad Renacimiento.
FOTO: BERNARDINO HERNANDEZ/CUARTOSCURO.COM
ACAPULCO, GUERRERO, 11FEBRERO2010.- En la colonia Nueva Revolucion, ciudadanos que se organizan para salir del atraso, padres de familia crearon una escuela primaria en el lugar, este intento les permitira conocer de cerca la tramitologia en dependencias estatales y municipales, hecho que entienden y emprenden con buen animo. Para llegar a la colonia Nueva Revolucion es necesario cruzar el Rio de La Sabana mediante un puente que en la epoca de lluvias deja de ser funcional al inundarse la zona, entonces los lugarenos deben cruzar utilizando una fragil panga de madera. El enclave poblacional de unas mil quinientas familias aproximadamente, esta ubicado al extremo sur-oriente de Ciudad Renacimiento. FOTO: BERNARDINO HERNANDEZ/CUARTOSCURO.COM

Viena. La Agencia de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea (FRA, en sus siglas inglesas) lanzó hoy el primer manual sobre legislación europea relacionada con los derechos de los niños, para sensibilizar y mejorar el conocimiento de las normas que protegen y promueven los derechos de los menores en Europa.

La FRA, con sede en Viena, elaboró el manual en cooperación con el Consejo Europeo y el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, con motivo del Día Universal del Niño.

Ante la presentación del manual en el Foro Mundial del Consejo de Europa para la Democracia en Estrasburgo, el director interino de la FRA, Constantinos Manolopoulos, destacó hoy que “la promoción y protección de los derechos del niño es uno de los objetivos de la UE”.

“Los profesionales del derecho no siempre están familiarizados con la legislación europea y la jurisprudencia en esta área”, reconoció el experto griego, en un comunicado.

El manual presentado hoy está diseñado para ayudar a abogados, jueces, fiscales, trabajadores sociales, organizaciones no gubernamentales, entre otras instituciones, que se enfrentan a asuntos legales relacionados con los derechos de los niños.

La guía abarca temas como la igualdad, la identidad personal, la vida familiar, la tutela y adopción, la migración y el asilo, la protección del niño contra la violencia y la explotación, así como los derechos del niño en la justicia penal y los procedimientos alternativos.

La publicación recoge la jurisprudencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) y del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE).   Citada por el comunicado de FRA.

La directora general del Consejo de Europa para la Democracia, Snezana Samardzic Markovic, asegura que “este manual será una herramienta valiosa para hacer de los derechos de los niños una realidad en su vida cotidiana”, se indica en el comunicado de la FRA.

La guía, que en su primera edición se ofrece solo en inglés y francés, estará disponible en español a partir del año próximo.