UEFA abre nuevo procedimiento contra Croacia por racismo en juego con España

UEFA abre nuevo procedimiento contra Croacia por racismo en juego con España

VARSOVIA. AFP. La Unión Europea del Fútbol (UEFA) abrió un nuevo procedimiento disciplinario contra Croacia, hoy, por el mal comportamiento de sus hinchas, que desplegaron pancartas racistas en el partido perdido contra España (1-0) por el grupo C de la Eurocopa-2012.  

Este procedimiento afecta también a los botes de humo arrojados y a la «conducta inapropiada» de los jugadores croatas en el terreno de juego (seis tarjetas amarillas durante el encuentro), precisó la UEFA. El caso será estudiado este domingo.  

La Federación Croata de Fútbol había sido condenada el martes por la Comisión de Disciplina de la UEFA a pagar 80.000 euros de multa por los cánticos racistas de sus hinchas en el Croacia-Italia del 14 de junio en Poznán, entre otros motivos, incluidos también las bengalas.  

Varias centenas de aficionados croatas, entres 300 y 500 según las redes anti-racistas, fueron consideradas responsables de lanzar «gritos de mono» hacia el atacante italiano de padres ghaneses Mario Balotelli durante ese partido que acabó 1-1.  

Además, una banana fue lanzada al terreno de juego, había constatado un fotógrafo de la AFP.  

Los croatas quedaron eliminados de la Eurocopa-2012 el lunes, al perder 1-0 con España en Gdansk, lo que les dejó en tercer lugar del grupo C del torneo continental.

Publicaciones Relacionadas