- Publicidad -
Vie 5 de junio del 2020
29 C
Santo Domingo
Inicio Deportes UEFA multa al Barça por bandera independentista

UEFA multa al Barça por bandera independentista

- Publicidad -

MADRID. – El FC Barcelona acusó este domingo a la Unión Europea de Fútbol (UEFA) de «atentar» contra la libertad de expresión de sus aficionados y agotará todos los recursos posibles después de que la instancia europea castigara al club con dos multas en las últimas semanas por la aparición de banderas independentistas catalanas en las gradas.

«Basta ya», sentenció el presidente del Barça, Josep María Bartomeu, durante su discurso delante de la Asamblea General anual de los ‘socios’, los aficionados-accionistas del club.

En opinión del presidente del club, la UEFA «atenta contra uno de los derechos más básicos de la democracia, el de la libertad de expresión». «Han sancionado al Barça por no impedir que un número determinado de socios expresaran sus sentimientos de una manera pacífica con un símbolo, la estelada, que no fomenta la violencia, que no está prohibido en ningún otro lugar y que representa un sentimiento identitario legítimo de una gran parte de barcelonistas y catalanes», añadió. En julio, la UEFA sancionó al Barcelona con una multa de 30.000 euros por la presencia de «esteladas» (banderas a franjas rojas y amarillas con una estrella blanca dentro de un triángulo azul) durante la final de la Liga de Campeones, el 6 de junio en Berlín, donde ganó el Barça ante la Juventus (3-1).

Después de la aparición de ese tipo de banderas en un partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones en el Camp Nou contra el Bayer Leverkusen a finales de septiembre (2-1), la instancia europea indicó a la AFP.

- Publicidad -
- Publicidad -

La Pregunta de Hoy

¿Cuál de estos 3 candidatos presidenciales ha tenido mejores acciones contra el coronavirus o COVID-19?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Santo Domingo
algo de nubes
29 ° C
29 °
29 °
79 %
2.3kmh
20 %
Vie
32 °
Sáb
31 °
Dom
30 °
Lun
31 °
Mar
28 °

Manténgase conectado

- Publicidad -
- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here