UEFA prohíbe a Israel acoger partidos

UEFA prohíbe a Israel acoger partidos

PARIS. (AFP) – La Unión Europea de Fútbol (UEFA) decidió este lunes que todos los partidos previstos en Israel en el marco de las competiciones europeas deberán disputarse fuera de las fronteras del país, a causa de la situación de crisis que se vive en la región. «La UEFA decidió que, a la luz de los conflictos armados en y alrededor de Israel, ningún partido europeo puede celebrarse en el país hasta nueva orden», indica la instancia europea en un comunicado.

Esta decisión implica que el Liverpool, enfrentado al Maccabi Haifa en la tercera ronda preliminar de la Liga de Campeones, no disputará el partido de vuelta en Israel el 23 de agosto. Los tres clubes israelís que participan en la segunda ronda preliminar de la Copa de la UEFA, Beitar Jerusalén, Hapoel Tel-Aviv y Bnei Yehuda también están alcanzados por esta medida.

Al nivel de selecciones, Israel debería «recibir» también en terreno neutral a Andorra, el 6 de septiembre, en el marco de las clasificaciones para la Eurocopa-2008.

En el pasado, Israel no pudo acoger partidos europeos. Esta prohibición, impuesta en marzo de 2002, fue levantada en abril de 2004, a condición de disputar los encuentros en la zona de Tel Aviv.

El entrenador de los «Reds», el español Rafael Benítez, había expresado el pasado 28 de julio sus reticencias a ir a jugar a Israel. «No es cuestión de pedirnos ir a Israel a jugar un partido de fútbol en este momento. Es una locura sólo planteárselo», había declarado.

La UEFA anunció también dónde se celebrarán el jueves los partidos de los dos clubes israelíes que deben jugar en campo propio la ida de la segunda ronda preliminar de la Copa de la UEFA.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas