UERS electrifica comunidades Pantoa y Patoita y Yamasá

UERS

MONTA PLATA. Ejecutada con una inversión próxima a los cinco millones de pesos, la Unidad de Electrificación Rural y Suburbana (UERS) inauguró hoy las redes eléctricas de las comunidades Pantoa y Pantoita en Yamasá, para beneficio y regocijo de cuatrocientos beneficiarios.

La construcción de la obra implicó la instalación de siete kilómetros de líneas de media y baja tensión, desplegadas por los diferentes caminos y calles de la comunidad, que a partir de la fecha estarán iluminadas lo que contribuirá a mejorar la seguridad de la población.

La puesta en servicio de la obra que ayudará a salir del subdesarrollo a 79 familias de la demarcación, implicó la instalación de 17 lámparas distribuidas en 54 postes con seis transformadores para una potencia de 92.5 Kva.

La directora general de la UERS,  licenciada Thelma Eusebio de López, dijo sentirse orgullosa de dirigir la institución encargada de llevar la energía eléctrica a las comunidades humildes del país, y que arrecia su trabajo para que al finalizar el año, más dominicanos puedan festejar las navidades con la dignidad que ofrece disponer de tan preciado servicio.

Estima que para el gobierno que encabeza el licenciado Danilo Medina Sánchez, es significativo que el centro de sus políticas públicas va precisamente dirigido en mejora de la calidad de vida de los dominicanos y es precisamente lo que hace la UERS cuando llega a las comunidades.

“Que al finalizar el año podamos decirle al país que treinta y siete mil dominicanos pasaron a ser usuarios del servicio energía eléctrica, gracias a la ardua tarea de electrificación que desarrolla la UERS en todo el país, es un logro muy positivo para el gobierno y el país”,  resaltó la funcionaria.

La ceremonia de inauguración se llevó a cabo en la calle principal frente a la iglesia y contó con la asistencia de una nutrida representación de líderes comunitarios que enfatizaron el impacto que tendrá en la economía colectiva la llegada de la luz.

Indicaron que el pasado año, no se imaginaban que recibirían el 2014 bajo el ensueño de una comunidad iluminada por lo que se sienten agradecidos de un gobierno que ciertamente trabaja para cambiar la vida de sus ciudadanos.