UERS entregará más microcentrales hidroeléctricas

5D_Economía_14_3,p01

La directora de la Unidad de Electrificación Rural y Suburbana (UERS), Thelma Eusebio, aseguró ayer que ya están licitadas para el próximo año 13 microcentrales hidroeléctricas comunitarias, mientras que para lo que queda de este año estarían para entregar unas cinco.
La funcionaria dijo que dependiendo los kilos con que las microcentrales hidroeléctricas vayan a funcionar, el precio de éstas oscilan entre unos RD$20 millones o menos.
“Puede ser de RD$14 millones. Ese es el precio más o menos pero pueden haber de mayor cantidad”, señaló.
Dijo que la cantidad de energía que podrían aportar las cinco microcentrales al Sistema Nacional de Energía serían, en total, unos 110 kiloswatts, las cuales beneficiarían a 1,800 familias.
Detalló que se entregarían una microcentral en la provincia de Santiago Rodríguez; otra en Constanza, provincia La Vega; dos en San José de Ocoa y una en San Juan de la Maguana.
Eusebio ofreció estos detalles luego de participar en el anuncio de la tercera edición del Foro de energía sostenible, donde participarán instituciones públicas y habrá más de 50 conferencias sobre el sector.
Informaron que el evento contará con la participación de Asociación para Fomento de las Energías Renovables. Será del 17 al19 de septiembre.