UERS inaugura primera etapa proyecto eléctrico en Los Frailes III

UERS inaugura primera etapa proyecto eléctrico en Los Frailes III

Para cualquier dominicano pensar que moradores de una comunidad tan cercana al Distrito Nacional como la del barrio San Bartolo, Los Frailes III, municipio Santo Domingo Este, no contaran con un servicio de energía eléctrica de calidad, sería insólito. Gracias al esfuerzo de la Unidad de Electrificación  Rural y Suburbana (UERS), quedó hoy en servicio la primera etapa del Proyecto Eléctrico con una ejecución físico financiera de RD$ 4, 978, 561.26 millones.

“Todo el personal de la UERS, involucrado en esta hermosa misión, se siente contento de  que dos mil dominicanos de esta demarcación, tan próxima a la capital dominicana, cuenten con un tendido eléctrico seguro y adecuado y que ese extraño engranaje de cables que exponían la vida de sus residentes, con apariencia de telarañas, sea cosa del pasado en este sector”,  indicó la licenciada Thelma Eusebio, directora general del organismo.

 

La obra inaugurada significó la instalación de tres kilómetros de líneas de media y baja tensión, con una potencia instalada de 375 kilovatios distribuidos en diez transformadores de 25 y 37.5 que comenzaron a suministrar energía eléctrica a 371 viviendas cumpliendo con las normas internacionales de construcción.

En el acto inaugural, la directora general de la UERS, planteó que entre los detalles que la institución toma en cuenta al momento de entregar un bien a las comunidades,  es asegurarse que sus calles y parques  dispongan de las luminarias pertinentes para contribuir a que sus habitantes tengan mayor seguridad durante las noches, por lo que en esta ocasión también se contempló ese punto.

El tendido eléctrico del barrio San Bartolo fue simbólicamente inaugurado en un acto celebrado al aire libre en la calle Fausto Ceja Rodríguez, esquina Guzmán Santana. Dicha inauguración contó con la presencia de  Idelfonso Vásquez gobernador provincial, Cristina Lizardo senadora provincia Santo Domingo, Perfecto Acosta procurador fiscal de la provincia Santo Domingo, la regidora Ana Tejada, Carlos Gómez miembro del Comité Central PLD, entre otras personalidades civiles, eclesiásticas y comunitarias.

Las palabras de gracias por la comunidad, estuvieron a cargo de la señora  Petra Cuello,  presidenta Junta de Vecinos Unión y Paz I, quien  junto a los comunitarios Antonio García,  presidente Junta de Vecinos Hermanas Mirabal;  Mariela Rodríguez, presidenta Junta de Vecinos Unión y fe  II; Benancio Flores, coordinador Pastoral Social Iglesia Católica; Virgilio Herasme Brioso, presidente Junta de Vecinos Unión y Paz III; Antony King Rodríguez, coordinador Barrio Seguro; Marcelina Hilton, vice-presidenta Patronato del Multiuso; Mirta Santana, directora Escuela Mis Primeros Pasos y Ventura, presidente Movimiento Comunitario Oriental, fueron  juramentados  en el Comité de Vigilancia encargados de velar por la obra comunitaria.

La licenciada Thelma Eusebio aseguró que la UERS está compelida, tal y como lo planteó el presidente de la República, doctor Leonel Fernández, a poner en práctica todas las medidas necesarias  para disminuir la deuda social acumulada con las comunidades rurales y suburbanas de la República Dominicana  que en pleno siglo XXI carecen del  acceso a la energía.

“Pese a la carencia de recursos para ejecutar las obras, en la UERS somos incansables en nuestra responsabilidad de hacer realidad los objetivos del Plan Estratégico del Sector Eléctrico que establece que al 2012 todos los hogares de nuestro país disfruten del inalienable derecho de tener acceso a la energía eléctrica y con ella los beneficios generales que proporciona”, dijo.

En lo adelante-agregó- las necesidades de acceso a la tecnología Informática, a la apertura de microempresas y a vivir en hogares donde la vida sea más placentera es una realidad y esperamos que sus munícipes sepan apreciar esta obra cuidándola y ahorrando la energía.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas