Una de las formas con las que el Estado dominicano incentiva la inversión en determinadas áreas de la economía o regiones geográficas del país, es otorgando incentivos fiscales con los cuales se exonera al inversionista o comerciante de la obligación de pagar tributos al Estado por todo, o parte de las actividades y los beneficios que se derivan de su inversión o actividad comercial.
“En el año 2012, nuestra firma publicó la primera edición de la «Guía de Incentivos Fiscales» con la finalidad de hacer accesible sus alcances a nuestros clientes y potenciales inversionistas interesados en hacer negocios en República Dominicana” expresó la Lic. Leslie Cabrera, VP Ejecutiva de la firma.
“De esta manera, facilitamos la toma de las decisiones que respondan mejor a sus necesidades, proveyéndoles de informaciones relevantes, tales como: los principales impuestos aplicables en el país; las leyes que fomentan la inversión mediante el otorgamiento de incentivos fiscales; En qué consisten esos incentivos fiscales previstos en la legislación dominicana, y cuales son las razones más importantes por las cuales la República Dominicana es una buena opción para invertir”. Finalizó.
La expansión socioeconómica que ha experimentado la República Dominicana en las últimas décadas ha determinado la implementación de nuevas leyes en materia de banca, sector inmobiliario, mercado de valores, contrataciones públicas, propiedad intelectual, sociedades comerciales, protección al consumidor, defensa de la competencia, cine, entre otras. Uno de los objetivos fundamentales de este proceso de actualización legislativa ha sido crear un ambiente propicio para la iniciativa privada, bajo condiciones que garanticen la seguridad jurídica de la inversión.
Sobre Ulises Cabrera Abogados
La Firma fue fundada en el año 1966 por el Dr. Ulises Cabrera, cuya trayectoria ha estado consagrada al pleno e ininterrumpido ejercicio de las diversas materias que abarca la profesión, destacándose por su capacidad y éxito en alcanzar importantes acuerdos en mediación de conflictos económicos, empresariales y familiares, al amparo de una firme responsabilidad e independencia profesional, conducta institucional asumida como propia por cada abogado del Equipo de la Firma y aplicada rutinariamente y sin excepciones en cada una de las áreas del derecho que ejerce. Es objetivo permanente de la Firma el compromiso de servir a cada cliente de manera personalizada, comprometida, ágil y costo-eficiente.
Ulises Cabrera Abogados ha emprendido el propósito firme de proveer a sus clientes de servicios legales de máxima calidad y costo-eficiente, apoyándose en la vasta experiencia y ética de los profesionales que la integran hoy y los que serán integrados a futuro.