Ulises Rodríguez advierte producción nacional está en peligro, mientras que el PRD vive en su lucha interna

El presidente del comité provincial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en Santiago, Ulises Rodríguez, deploró hoy que mientras su partido está enfrascado en lucha interna, el pueblo tiene que ver como peligra la producción nacional que últimamente se ha sostenido por el esfuerzo de productores privados porque el Estado no la incentiva.

Citó que entre los sectores que podrían estar en peligro están la producción de huevos, pollos, industria cárnica y embutidos.

 Dijo, asimismo, que él comprobó que en el mercado nacional se está vendiendo azúcar crema mezclada con arena, lo que personalmente vio en Santiago y Moca.  “Me preocupa mucho la situación de la producción”, apuntó Rodríguez.

En torno a la reunión sostenida la semana pasada entre Miguel Vargas Maldonado, presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), y Orlando Jorge Mera, secretario general,  el dirigente perredeísta dijo que se trató del resultado del esfuerzo de un grupo de dirigentes “no pendenciados” por buscar una salida unitaria a la actual separación en las filas perredeístas.

Reveló que en el grupo participan, además de él,  Peggy Cabral, Eligio Jáquez, Neney Cabrera, William Jana, entre otros.

“Fue una reunión que surgió de ahí, de ese grupo, que entendió que había que producir ese tipo de encuentro con una agenda que no se anunció antes para no abortar este esfuerzo de mediación para lograr la unificación del partido y se van a seguir los encuentros con otros dirigentes donde los temas son la convención”, informó Rodríguez al ser entrevistado en el matutino “El Bulevar con Pablo McKinney”.

Explicó que hay una propuesta de diez puntos que ya la vio Hipólito Mejía, Luis Abinader, Miguel Vargas, las autoridades del partido como el secretario general, Jorge Mera;  de organización, Geanilda Vásquez.

“Se está buscando un punto donde nos sentemos y se le busque una salida porque soy de los que creen que la salida en el PRD está en pactar, acordar una agenda”, agregó el dirigente perredeísta en Santiago.