Ulises Valentin campeón de boxeo infantil DN

El club Ulises Valentin se adjudicó el trofeo de campeón del torneo de boxeo infantil del Distrito Nacional.

El Ulises Valentín logró una puntuación de 18, producto de dos medallas de oro, igúal cantidad de plata y otras dos de bronce.

La segunda posición fue para el club Leo Gómez, con 16 tantos, consecuencia de dos oro, una plata y dos bronce, mientras que el Billy Thompson se quedó con la tercera posición, con 16 puntos, pero solo una medalla de oro, dos plata y cuatro bronce.

Los lugares cuarto y quinto se la repartieron los clubes José Nicolás Casimiro y Capitán Peña.

En el torneo participaron más de 200 competidores, según informó el presidente de la Asociación de Boxeo del Distrito Nacional, quien se quejó por la falta de apoyo, principalmente del sector privado.

“Debimos realizar un gran esfuerzo para llevar a cabo este evento que lo celebramos en el marco de múltiples precariedades”, sostuvo. Añadió que quedaron con una gran deuda, pero que confían en que el presupuesto que sometieron a la Secretaría de Estado de Deportes le sea aprobado.  “Es la única esperanza que tenemos, porque ya no podiamos dar más larga a la celebración de este campeonato”, sostuvo.

Reconoció que siempre ha recibido el apoyo de Sedefir y que está consciente de la falta de recursos por la que atraviesa la cartera deportiva.

Montero aprovechó para felicitar a los clubes ganadores y los demás que participaron en el evento, entre los que citó al Domingo Sosa, el Ramón Paula, Samuel Santana, Levantameinto Juvenil, Minerva Mirabal y Joan Guzmán, entre otros.

“El concurso de cada uno de estos clubes hicieron posible la celebración de este campeonato”, dijo.  Por otra parte, Montero informó que el Distrito Nacional está preparado para su participación en el torneo nacional, que inicia mañana en San Pedro de Macorís.

 Reconoció que todos los equipos llevan a sus mejores pugilistas, por lo que habrá un torneo de alto nivel competitivo. “La competencia será dura”. 

Zoom

Participación

En la justa participación más de 200 competidores procedentes de 17 clubes que funcionan en diferentes barrios de la capital.

 Escenario

De acuerdo con los organizadores, las competencias se llevaron a cabo en diferentes clubes del Distrito  y en cada caso recibieron un gran respaldo de público, lo que evidencia el crecimiento que experimenta el boxeo.