Ulloa: «Mayor demanda de la gente es defensa administración pública»

Ulloa: «Mayor demanda de la gente es defensa administración pública»

Pablo Ulloa, Defensor del Pueblo de República Dominicana, participó en el Almuerzo Semanal del Grupo de Comunicaciones Corripio donde expuso sobre su gestión.

El Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, manifestó que la mayor cantidad de solicitudes que recibe es de la población que pide la defensa sobre la base de la mala práctica en la administración pública.

Dijo que cuando en el país los funcionarios no hacen lo que les corresponde por error u omisión, se actúa en consecuencia, en principio como mediador y luego litigante, si es necesario.

El Defensor del Pueblo estuvo de visita en Santiago, promoviendo la Constitución Animada para Niños, una iniciativa que busca dar a entender que significa ser dominicano desde el punto de vista de la Carta Magna.

Leer más: Gobierno dispone medidas para garantizar integridad física por la Policía

Ulloa explicó que este documento, que consta de 16 capítulos, pone a disposición una guía para el docente, una para estudiante y otra guía para la familia.

“Dedicarle tiempo de calidad a las familias es una garantía que hombres y mujeres van a integrarse a la sociedad dominicana con un criterio claro, sabiendo cuáles son sus derechos y derechos”, indicó.

Pablo Ulloa reiteró que el Defensor del Pueblo está para prestarle atención a la ciudadanía e investigar las denuncias que recibe. Señaló que este órgano no puede actuar ni hablar a la ligera, ya que su principio es la neutralidad.

Dijo que ponen mucho empeño en la parte educativa y que, actualmente trabajan, en un proceso de organización interna enfocado en lograr la certificación de la norma de calidad de la institución.