Ultiman hombre habría matado agente Swat de la Policía intervino en liberación de familia

Casa de secuestrador

Fue ultimado a tiros por agentes de la Policía el nombrado Cristian Eugenio Medina Méndez, de 40 años de edad, quien se atrincheró en una vivienda y mató a un teniente del equipo táctico Swat de la uniformada, en un hecho ocurrido en una vivienda de del sector Los Rosales, Santo Domingo Este.

Informaciones preliminares dan cuenta de que Medina Méndez murió tras recibir varios disparos de los agentes que, en su segundo intento de penetrar a la casa donde se atrincheró, habrían lanzado bombas lacrimógenas.

En la primera entrada a la vivienda, el agresor disparó contra el oficial policial Juan Mercedes Vásquez, quitándole la vida. Previo a este suceso, el equipo Swat al que pertenecía el agente, había rescatado a unas cuatro personas de la casa, incluyendo a dos niños.

Una hermana del agresor, que se identificó como Ana Medina, explicó a los medios de comunicación que éste venía arrastrando problemas depresivos, económicos y familiares desde hace tiempo, lo que ligado al consumo de alcohol lo agravaba.

Definió como muy incómoda la situación relacionada a su pariente, debido a que en el estado de salud en que se encontraba era normal pensara que todos los que les rodeaban estaban en su contra.

Aunque aclaró que no vive en el lugar y que lleva su vida independiente de lo ocurrido, enfatizó en que trató de llevar a su hermano a un médico para que le tratara esos problemas, pero él se resistía.