Ultiman plan para llegar a niño cayó pozo España

Ultiman plan para llegar a niño cayó pozo España

In this photo taken on Sunday, Jan. 20, 2019, drill and excavating machinery work on top of the mountain next to a deep borehole to reach a 2-year-old boy trapped there for six days near the town of Totalan in Malaga, Spain. Spanish officials say rescuers are making slow progress in exceptionally difficult conditions to reach a 2-year-old boy who fell into a narrow, deep borehole in the countryside eight days ago. (Alex Zea/Europa Press via AP)

El equipo de rescate ultimaba ayer el plan de seguridad para rescatar al niño de dos años que cayó a un pozo hace ocho días en la localidad de Totalán (Málaga, sur de España) y “garantizar la seguridad de la intervención”.
La caída del pequeño Julen en un conducto de 25 centímetros de diámetro y 107 metros de longitud, ha desencadenado una operación de rescate sin precedentes por su envergadura y complejidad en España, y mantiene en vilo a todo el país.
Las más de 300 personas que se encargan de encontrar al niño viven un carrera contrarreloj que se ha encontrado con todo tipo de dificultades a lo largo de una semana, mientras su familia, en especial sus padres, viven con angustia su rescate. El equipo de psicólogos que acompaña a la familia de Julen intenta por su parte controlar y regular las emociones de los parientes ante la incertidumbre por el rescate del pequeño. El presidente del Consorcio de Bomberos de Málaga, Francisco Delgado, explicó que se han revisado “todos los escenarios posibles”, y de esta forma, “ante cualquier problema que pueda surgir, tener la respuesta inmediata».

Publicaciones Relacionadas

Más leídas