Últimas giras de artistas: ¿Despedida de unos y estrategia de otros?

Últimas giras de artistas: ¿Despedida de unos y estrategia de otros?

Arriba, Wisin y Yandel. Abajo,Daddy Yankee

Actualmente artistas como Daddy Yankee, Wisin y Yandel han anunciado su retiro realizando una última gira

La despedida de un gran cantante, dúo o agrupación siempre es causa de nostalgia para los fans, sobre todo si estos están en un buen momento aún.

Muchos deciden despedirse de los escenarios con una gran gira donde se pasean por sus éxitos, canciones nuevas y viejas. Pero el anuncio de una última gira no siempre es la despedida para algunos, ya que hemos visto ejemplos de artistas que anuncian su último tour y tiempo después regresan con más fuerza a la tarima.

Uno de los últimos en dar a conocer su despedida es el dúo puertorriqueño Wisin y Yandel. En 2014 “El dúo de la historia” partió el corazón de más de un fan al revelar la separación del dueto y tomar caminos distintos.

Wisin y Yandel (fuente externa)

Pero más adelante, en 2019, se unieron una vez más y lanzaron el disco “Los Campeones del Pueblo / The Big Leagues”. Luego en 2021 volvieron anunciar su desintegración con una última gira juntos que los traerá este sábado, 9 de julio, al Estadio Quisqueya. Luego de todo esto muchos se preguntan ¿será una estrategia de marketing para vender taquillas?.

Le invitamos a leer: Merengueros inyectan vitamina a su ritmo con nuevas producciones

Tras 32 años de carrera “El máximo líder” Daddy Yankee le dice adiós a los escenarios dejando un disco “Legendaddy” y ofreciendo “La última vuelta world tour”. Para algunos Yankee se retira con altura, mientras que otros dudan que realmente dejará los escenarios.

Y un dúo que sin duda ha dicho en más de una ocasión que se separa es Sin banderas. El argentino Noel Schajris y el mexicano Leonel García se separaron en 2008 para tomar carreras independientes para luego unirse nueva vez en 2016 con «Una última vez», un álbum y una gira que marcarían el adiós definitivo de la banda, algo que no sucedió, ya que continúan juntos.

Daddy Yankee
Daddy Yankee

Actualmente Sin Bandera se encuentra recorriendo el mundo con su más reciente tour “Frecuencia”, con el cual regresaron el pasado mes de febrero al país.

Algunos optan por retiros temporales

Estos son algunos
Laura Pausini, Maluma, Rubén Blades, Demi Lovato, Justin Bieber, Reik, Pablo Alborán, Taylor Swift, son algunos de los cantantes que han puesto en pausa sus carreras hasta por años. Algunos han explicado que se alejan por temas personales y otros para recargar energías.

Puede leer también: Chimbala graba con Wisin el tema “Me siento bien”

Publicaciones Relacionadas