Último novenario de Johnny Ventura será hoy en la parroquia Divina Providencia

Último novenario de Johnny Ventura será hoy en la parroquia Divina Providencia

Johnny Ventura. Foto de archivo

La familia del recién fallecido Johnny Ventura invitó a la población dominicana al último novenario de su progenitor. 

«La familia Ventura invita al útimo novenario por el descanso eterno de nuestro querido Johnny Ventura», señalaron esta tarde a través de una imagen publicada en la cuenta oficial de Instagram del Caballo Mayor. 

La misa conmemorativa se celebrará hoy en la parroquia Divina Providencia a las 6:30 de la tarde.

Viuda Johnny Ventura: «Vuela alto mi amor»

De acuerdo con una historia subida a la misma red social, la eucaristía será transmitida en vivo para todo aquel que desee participar de la misma.

Ventura murió el pasado 27 de julio a la edad de 81 años en Santiago de los Caballeros debido a un infarto.

Su inesperada partida causó revuelo en la población dominicana por lo que el presidente Luis Abinader declaró 3 días de duelo nacional en su honor.

Invitación novenario Johnny Ventura

¿Quién fue Johnny Ventura?

Su historia comenzó un 8 de marzo de 1940, día en que nació, en la ciudad de Santo Domingo. Al principio no soñó ser artista, sino que más bien, a temprana edad su deseo era ser arquitecto, eso sí, no cualquier arquitecto, sino el mejor.

Retado por sus amigos Ventura participó en un concurso musical. Allí obtuvo el primer lugar y a partir de ahí, nació el artista.

Luego, Ventura cursó una carrera musical gracias a becas que ganaba en varios concursos musicales. Estuvo a cargo de la agrupación del percusionista Donald Wild en 1961

Así nació Johnny Ventura, El Caballo Mayor

Fue parte de la orquesta Su Majestad de Rondon Votau, junto a Carmen Severino y al cantante Nini Cáffaro, además formó parte de varias agrupaciones, para 1962 pertenece al Combo Caribe de Luis Pérez, donde grabo “La Agarradera” de Luis Pérez y “Cuidado con el cuabero”, letras de su propia autoría.

El Caballo Mayor tiene una discografía compuesta de 105 producciones discográficas lo que lo hace ser el artista dominicano mas (prolifero) en el sentido de la palabra.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas