Últimos 5 cuerpos de accidentados en México llegarán este jueves a RD

Últimos 5 cuerpos de accidentados en México llegarán este jueves a RD

Últimos 5 cuerpos de accidentados en México llegarán este jueves a RD. El Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana (MIREX) anunció hoy que este jueves 6 de enero llegarán al país los restos de cinco de los dominicanos fallecidos en un accidente ocurrido en Chiapas, México, que estaban pendientes de ser trasladados. Los nombres de las víctimas son Raymin Brito Figuero, Wascar Pérez Vargas, Luis Alfredo Brito Báez, Ramón Benito Almonte Espinal y Luis Emilia Roa Chala.

El MIREX informó que con la llegada de estos cinco cuerpos, se completa la lista de los 11 dominicanos fallecidos, confirmados hasta el momento, de un total de 16 connacionales que se trasladaban en el furgón accidentado. Aún permanecen en recuperación tres dominicanos, y dos continúan desaparecidos.

Últimos 5 cuerpos de accidentados en México llegarán este jueves a RD.

Autoridades mexicanas de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México y del Instituto de Migración, estarán arribando al país en vuelo militar a la Base Aérea de San Isidro desde la Ciudad de México, para hacer formal entrega de los féretros.

Leer más: Un año de prisión preventiva a acusados de traficar dominicanos murieron en México

La Cancillería explicó que el Viceministerio para Asuntos Consulares y Migratorios de esta institución continúa trabajando con las autoridades mexicanas para avanzar en las investigaciones de este lamentable suceso. Asimismo, manifestó nuevamente sus condolencias a las familias afectadas, a la vez que  reafirmó el compromiso de la institución y del Gobierno dominicano con la protección a las comunidades dominicanas en el exterior como eje principal de la política exterior.

Para tener contacto con familiares de los dominicanos involucrados en el accidente, se encuentra disponible el número telefónico de la Dirección de Protección a Nacionales del MIREX: 809-987-7001, en las extensiones 7595, 7180, 7125 y 7177.

Más leídas