Últimos detalles decorativos para la Nochebuena

http://hoy.com.do/image/article/477/460x390/0/57C293DC-D2F4-4DE5-9C53-8F1653796725.jpeg

Es muy probable que la  magia de la Navidad ya haya llegado a su casa. Arbolitos, coronas y otros detalles navideños han de estar por doquier, engalanando cada espacio de su hogar y llevando la alegría típica de esta temporada.

Pero mañana, 24 de diciembre, es una fecha muy especial, por eso, a continuación  ¡Vivir! comparte con ustedes algunos detallitos de cómo darle el último toque a la decoración navideña de su casa. Todo sea para el disfrute de sus comensales. 

El arbolito

Es el gran protagonista, por lo tanto tiene que brillar. ¡Y esta gran noche, aún más! Para la ocasión, es importante que tenga  luces y la estrella en la punta del árbol, que representa el espíritu navideño que se vive en la casa. Aunque un adorno de su gusto puede sustituir la estrella.

Puertas

Una bonita corona de Navidad en su puerta es ideal para dar la bienvenida a sus comensales.  Comprada o confeccionada a mano, redonda, oval o o colgante, con ramas verdes  de pino o ramas secas, con notas de rojo, oro o plata, con o sin cintas. Lo importante es que transmita a sus invitados que el espíritu navideño está en su casa.

Ventanas

Anime su vista y la de sus comensales con detalles también en esta parte de la casa. Puede escoger entre iluminación, nieve artificial, estrellas, bolas de Navidad u otros ornamentos atados con una cinta de seda u otros acentos propios de esta área.

Centros de mesa

La mesa de Nochebuena no podría estar completa sin los famosos centros de mesa navideños.  Existe una enorme variedad de materia prima para elaborar centros de mesa deslumbrantes. Aprovechando los adornos que no colocó  en el arbolito y algunas velas, agréguele algunos de los  adornos que nos brinda la madre naturaleza: ramas de pino o de canela, hojas secas, piñas, bayas rojas, castañas, nueces, lo que se le ocurra para darle un toque a la mesa de la sala, a la del recibidor,  al espacio sobre la estufa o a la mesa de la cocina.

Habitaciones a decorar

Quizás si sus comensales no son de confianza no tengan que pasar a la habitación, pero en el caso contrario, es importante que en estos espacios haya cortinas, sábanas, cojines, floreros o cualquier otro detalle alusivo a la Navidad. La recomendación también es válida para el baño. 

Exterior.   Si vive en una casa con terraza o con jardín, saque  provecho también del exterior, con iluminación en torno a la casa, o en pequeños árboles o arbustos. Y si se anima: un Santa Claus  gigante trepado al tejado, muñecos de nieve o renos “corriendo” por el jardín.

Otros detalles

Figuritas navideñas

Adorne  las servilletas con cintas de satén o fieltro, agregando una pequeña estrella de cristal, innove  en la forma de envolver los regalos, haga sus propias tarjetas de Navidad… y sobre todo, diviértase con la decoración navideña.