Ultraderechista francesa Marine Le Pen pide la eliminación del FMI

Ultraderechista francesa Marine Le Pen pide la eliminación del FMI

París, (EFE).- La presidenta del ultraderechista Frente Nacional (FN), Marine Le Pen, pidió hoy la supresión del Fondo Monetario Internacional (FMI), calificado de «máquina infernal al servicio de la ideología ultraliberal».

Para Le Pen, el debate que se ha abierto sobre el nombre y la nacionalidad del futuro director gerente de esa institución tras la dimisión de Dominique Strauss-Kahn «no tienen ningún interés», porque la única cuestión válida es aquella sobre el futuro del FMI.

«Los planes de ajuste estructural que impone a los países en los que interviene se traducen sistemáticamente en la privación de los servicios públicos, el desmantelamiento del Estado, la caída de los salarios y de las pensiones y la supresión de la protección en las fronteras», indicó la dirigente ultraderechista.

 A su juicio, «el FMI ha hecho demasiado daño a la población y no ha cumplido su misión, por lo que debe ser suprimido» para que se pueda volver «al espíritu original de la solidaridad internacional, con instituciones renovadas, respetuosas de la soberanía de las naciones y menos dogmáticas».

 «Viejas entidades como la Organización Mundial de Comercio (OMC), el Banco Mundial (BM) y el FMI han caducado, pervertidas por la ideología de los grandes bancos. Es hora de pasar la página de un viejo sistema, que se ha puesto al servicio de una casta financiera desconectada de la gente», concluyó Le Pen. EFE

Publicaciones Relacionadas

Más leídas