ULTRAMODERNO estilo futurista

ULTRAMODERNO estilo futurista

Rechazar los límites del pasado y mirar hacia el futuro. Esta es la condición sine qua non que deben tener quienes al momento de ambientar sus espacios opten por el estilo ultramoderno.

Y es que, digno diseño del siglo XXI,   hace hincapié en la función y la tecnología.

Así lo explica la decoradora de interiores Giovanna Sánchez Ríos, de GS Interiores & Paisajismo, quien agrega que este estilo conlleva pensar en un diseño elegante y de alta tecnología que incorpore el mundo natural con espacios de vida interior.

De ahí que el apellido del diseño ultramoderno sea “diseño para el futuro”.

Más allá de lo moderno

La decoración moderna, muy en boga en nuestros días, es una abanderada de lo decorativo.  Tiene  como objetivo crear artículos  artísticos volviendo a la artesanía y sin renunciar a la creatividad, de ahí su gran originalidad.

La flexibilidad en el uso de  nuevos materiales industriales, así como la acentuación de las curvas de los elementos, dando a luz formas fantasiosas, es uno de los rasgos definitorios de este estilo. También lo es la continua referencia a la naturaleza, en cuanto a lo que significa  vida, de dinámica y de cambiante, se suma al uso de materiales como el cristal, la madera o el hierro fundido.

Pero en todo esto mantiene el equilibrio entre el binomio   forma – función. Aquí  radica su diferencia con   el diseño ultramoderno, el cual -a diferencia de su predecesor- se inclina  por la función a tal punto que dice: “la función es primordial”.

Cada vez más en boga. El diseño ultramoderno está aumentando en popularidad a medida que crece el movimiento a favor de la sostenibilidad ambiental.

Entre sus adeptos se cuentan quienes aman la decoración pero  sin sacrificar el medio ambiente y los que cultivan  interés por las novedades tecnológicas. 

Esto último algo entendible en una  sociedad que  evoluciona constantemente; que  con el paso del tiempo, cambia, progresa,  y sigue nuevas tendencias.

Las claves

1.  Poco impacto ambiental

Giovanna explica que reducir y eliminar el impacto de los materiales de construcción sobre el medio ambiente es un objetivo clave en el diseño ultramodern o. Por lo tanto, los hogares ultramodernos están diseñados para proporcionar el máximo confort y satisfacción para las personas que viven en ellos, sin sacrificar el medio ambiente.  Además, este estilo concibe la  casa como una extensión de su entorno natural. “Los hogares ultramodernos están diseñados para armonizar con la naturaleza en el exterior y brindar al dueño de una casa amplias vistas desde el interior”, agrega la diseñadora.

2. Libre

Busca que la vida “de interior” se sienta como estar al aire libre. Esto implica el uso de materiales naturales y el uso de paredes de vidrio. 

3.  Los espacios  fluyen

El diseño ultramoderno da valor a los espacios abiertos donde la energía puede fluir libremente y los propietarios pueden pasar fácilmente de la cocina al salón y de aquí  a la oficina en casa.  ¿El resultado? Espacios muy cómodos. “La comodidad es un objetivo clave en el diseño ultramoderno. Pisos ergonómicos, las sillas y los sofás son una parte integrante de un hogar bien diseñado”, señala Giovanna.

4.  Materiales naturales

En cuanto a los materiales, aboga por aquéllos naturales, renovables, con contenido reciclado, o de larga duración. Esto incluye aluminio, madera, bambú, linóleo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas