“Ultras” EU acusan al Papa de ser marxista

“Ultras” EU acusan al Papa de ser marxista

CIUDAD DEL VATICANO. AFP. Ultraconservadores estadounidenses acusaron al papa Francisco de ser «marxista», pero expertos desmienten esta interpretación de las ideas del pontífice argentino, al que consideran coherente con la doctrina social de la Iglesia.

En su primera exhortación de papa, llamada «Evangelii gaudium» y difundida a fines de noviembre, Francisco criticó la «dictadura de la economía sin un rostro y sin un objetivo verdaderamente humano» y la «cultura del ‘descarte'», que margina a pueblos enteros.

Estas declaraciones, tras denunciar el papa «la mundialización de la indiferencia» en la isla de Lampedusa, en solidaridad con los inmigrantes que atraviesan en barcazas el Mediterráneo, llevó en EU a Rush Limbaugh, locutor de radio conservador a calificar las declaraciones del papa de «marxismo puro».

Por su parte, un miembro del «Tea Party», Jonathon Moseley, consideró necesario aclarar que «Jesús era un capitalista que preconizaba la responsabilidad personal y no un socialista». Para Marco Politi, del diario de izquierda Il Fatto Quotidiano, considerar marxista a Francisco es «ridículo».

Publicaciones Relacionadas

Más leídas