Ultreya de mayo: «Javier está sano»

Ultreya de mayo: «Javier está sano»

Leonor Asilis

El pasado miércoles 8 de mayo se celebró en el Auditorio Monseñor Amancio Escapa de Casa San Pablo la Ultreya Arquidiócesana correspondiente al mes de mayo  titulada: «Javier está sano».

La parroquia madrina fue la P. San Juan Bautista cuyo párroco padre Gerardo D’ Oleo presidió la Eucaristía luego de la presentación de la señora Evelyn de Vicente madre de Javier del cual trata el libro a presentarse. 

La Sra. Dubocq de Vicente fue introducida por María Isabel Lebron vocal de Ultreya quien dio las palabras de bienvenida y con bellas palabras introdujo a Evelyn como una gran madre, esposa, abuela, mujer de fe, dirigente de cursillos ( rollista, y rectora) muy querida de este Movimiento de Cursillos de Cristiandad. 

Y es que Evelyn Dubocq de Vicente es una madre que enfrentó la pérdida de su hijo Javier hace 14 años, y compartió su historia de dolor y esperanza en ese libro que se presentaba esa noche ante la comunidad cursillista. 

Como bien dijo nuestra oradora, tras la partida de su hijo,  aprendió a afrontar su duelo con fe y generosidad, transformándolo en un mensaje de bondad para otros. A pesar del dolor eterno que lleva en su corazón, dijo a los presentes que ha encontrado consuelo en la creencia de que su hijo «nació para morir y murió para vivir».

El diagnóstico de cáncer llegó cuando Javier tenía 30 años, alertado por un dolor de estómago que inicialmente pasó desapercibido. La familia se enfrentó a la noticia con valentía, apoyando a Javier en cada paso de su batalla. A pesar de la sentencia de muerte inicial de los médicos, Evelyn y su familia buscaron tratamientos alternativos en los Estados Unidos, donde Javier desafió las probabilidades y se convirtió en un experto en su enfermedad.

El relato de Evelyn destacó la solidaridad familiar y el inquebrantable apoyo que recibió de ángeles terrenales. Dio como testimonio de que  a pesar de los momentos desgarradores, Javier vivió con una actitud positiva, apreciando las pequeñas alegrías de la vida. A los 32 años, partió dejando un legado de nobleza, altruismo y valentía.

El libro «Javier está Sano», escrito por Evelyn, narra la vida de Javier y busca recaudar fondos para ayudar a niños con cáncer de familias menos privilegiadas. Monseñor Raúl Berzosa escribió el prólogo, reflejando la dimensión espiritual de Javier. La presentación del libro fue un emotivo acto que reunió a amigos, familiares y personas cercanas a Javier.

 La obra destaca la importancia de convertir el dolor en esperanza, reflejando la fortaleza y fe de Evelyn, quien agradece a Dios, a su familia y a los cursillos de cristiandad por guiarla en su misión de ayudar a otros. La historia de Javier y la determinación de Evelyn sirven como faro de esperanza para quienes enfrentan situaciones similares, inspirando a seguir adelante en la misión de salvar vidas.

Luego de su participación pudieron dar sus testimonios de cómo   Javier impactó sus vidas:  Jordi Portet quien proclamó ante todos ser  su fan número 1, (amigo y jefe). 

Siguió Ana María Vicente hermana de Javier  dando unas emotivas palabras en nombre de la familia,  las palabras de Monseñor Raúl Berzosa proyectadas en un vídeo, su prima María Haché Dubocq y las palabras de  agradecimiento de la Fundación  St Jude por el aporte recibido a través del libro gracias a la Fundación Caminantes por la Vida.

El libro esta a la venta en Casa San Pablo.  ¡Conozcamos a Javier y apoyemos a tan noble causa!

Más leídas