Estamos en tiempo de Adviento, a la espera de la Navidad.
Celebraremos el gran acontecimiento que ha cambiado la historia de la humanidad. El antes y el después de Jesús, el Salvador.
El misterio de la encarnación, Dios hecho hombre.
El infinito se hace finito para que el finito llegue a ser infinito.
La llegada de Emmanuelle: Dios con nosotros.
El pasado miércoles 7 de diciembre el Movimiento de Cursillos de Cristiandad celebro con gran regocijo y de forma muy especial la última ULTREYA NAVIDEÑA del año.
En esta ocasión luego de haberse celebrado el gran banquete eucarístico el cual tuvo como sacerdote celebrante al asesor espiritual del MCC, el muy querido Padre Domingo Legua quien a través de su homilía nos regaló un gran mensaje.
A la Santa Misa siguieron las palabras siempre acogedoras y cariñosas de María Isabel Lebrón, vocal de Ultreya, quien introdujo un bellísimo concierto navideño protagonizado por la talentosa artista soprano dominicana Antonia Chabebe y un coro que le estuvo acompañando en el escenario junto a unos bellísimos niños actores los cuales fueron contactados a través de nuestra hermana cursillista Mercedes Lama que estuvieron representando el nacimiento de nuestro Salvador, el Divino Niño Jesús.
Nos hacemos eco del mensaje del Papa Francisco quien nos recuerda que para prepararse para la Navidad recurramos a la oración, la caridad y la alabanza: con el corazón abierto para dejarse encontrar por el Señor que todo lo renueva.
Y es que con el Adviento empezamos un nuevo camino, un «camino de la Iglesia … Hacia la Navidad».
Nos dice que vayamos al encuentro del Señor, porque la Navidad no es solo un acontecimiento temporal o un recuerdo de una cosa bonita.
La Navidad es algo más: vamos por este camino para encontrarnos con el Señor. ¡La Navidad es un encuentro! Y caminamos para encontrarlo: encontrarlo con el corazón; con la vida; encontrarlo vivo, como Él es; encontrarlo con fe.
Si quieren ver en diferido esta bella Ultreya esta disponible en el canal de YouTube del Movimiento de Cursillos de Cristiandad.
¡Feliz Navidad!