@ultura
Rincón de Pandora

http://hoy.com.do/image/article/331/460x390/0/315DCD8A-3ABB-46D6-AF36-886E6C2DC381.jpeg

Fabré Sallent expondrá “Navegando”
El pintor catalán Fabré Sallent expondrá el próximo 6 de diciembre su XXVII exposición individual denominada “Navegando” en el Museo de Las Casas Reales a las 7.00 de la noche. El pintor define la temática de esta exposición como una muestra lúdica, fresca y colorida, “que refleja nuestra condición de navegantes en este hermoso trópico que nos circunda”.

La muestra cuenta con el apoyo de la Dirección del Museo de las Casas Reales y permanecerá abierta al público hasta el 22 de diciembre.

Libros

Nieve
Autor: Orhan Pamuk
Editora: Alfaguara
498 páginas

Ésta es la nueva novela del prestigioso autor Orhan Pamuk, “Me llamo rojo”. La obra desarrolla la historia de una ola de suicidios de chicas a las que se les ha prohibido llevar las cabezas cubiertas a la escuela, de islamitas que van a ganar las elecciones locales, y del jefe de los servicios de inteligencia que es de una eficiencia brutal.

Orhan Pamuk nació en 1952 en Estambul, Turquía. Ha realizado estudios de arquitectura y periodismo. Es autor de ocho novelas. Entre los premios que ha recibido se encuentran: el Premio al Mejor Libro Extranjero en Francia, el Premio Grinzane Cavour en Italia y el Premio Internacional IMPAC de Dublín. El año pasado recibió el Premio de la Paz de los libreros alemanes. 

Me llamo Rojo
Autor: Orhan Pamuk
Punto de lectura
687 páginas

Se desarrolla en el esplendor y la decadencia del Imperio Turco, viajando hasta el siglo XVI, el sultán desea inmortalizar su figura en un lienzo, pero la ley islámica lo prohíbe. La tentación vence y cuatro artistas trabajarán en secreto, elaborando un libro lleno de imágenes nunca antes pintadas. Hasta que uno de ellos desaparece.

Pamuk ha conseguido una novela total. A la sabiduría de la mejor tradición histórica se unen el ritmo trepidante de la novela negra y una seductora historia de amor.

Agenda

o Exposición de Teresa Iraza en Galería Arawak.

o En el Museo de la Familia se presenta la “En brazos de Morfeo” de Cristian Mateo.

o “Obras de papel y carpetas de amor” de Iris Pérez en el Centro Cultural Cariforo.

o Desde el 9 de noviembre a las 8:00 p. m., se presenta la exposición individual titulada “Retorno en dos tiempos” de Bladimir Díaz, en Francisco Nader Arte Latinoamericano. Calle Rafael Augusto Sánchez no. 22, torre Don Roberto, Ens. Piantini.

o La primera individual de diseño digital de Cristina N. Ramírez “Joins us for peace/Unámonos por la paz”, se presenta en el Museo Casa de Tostado.

o En la Galería de Arte Arawak se presenta la muestra del escultor José Ramón Rotellini.

o Exposición “Por los caminos de nuestra expresión”, exposición restrospectiva del maestro Yoryi Morel, en la sala de exposiciones temporales del Museo Bellapart, avenida John F. Kennedy, Edificio Honda.

o Se presenta en la galería Guernica, ubicada en Diamond Plaza, la muestra “Vegetaciones Oníricas” de Diana y Monserrat, dos generaciones.