¡Ummm! ensaladas de primavera

¡Ummm! ensaladas de primavera

Primavera: prima,   que significa primer, y vera, verdor, es una de las estaciones más anheladas, especialmente en los países en los  que el invierno tiene una presencia real y absoluta, ya que es cuando las personas vuelven a disfrutar de los espacios abiertos.

Esa libertad, desenfado y colorido que nos ofrece la primavera, transición entre el invierno y el verano la podemos llevar a nuestras mesas elaborando variedades de refrescantes, apetitosas y nutritivas ensaladas.

Esta temporada que empieza entre el 20 y 21 de marzo en el hemisferio norte y entre el 22 y 23 de septiembre en en el hemisferio sur, invita a comer alimentos frescos y ligeros y, por supuesto, las ensaladas son las mejores aliadas en las mesas durante estos tres meses, contando desde el 20 de este mes hasta el 21 de junio próximo cuando hará su entrada triunfal el verano, en el que  podrá seguir consumiendo estas frescuras gastronómicas.

Algunas variedades de  ensaladas. Entre las  que podrá elaborar fácilmente en su hogar para que   su  familia y amigos saboreen  placenteramente y por demás  sin remordimientos, están: ensalada de espinacas, pasta, arroz, lechuga variada, champiñón, asiática, capressa, césar, de pastas, las denominadas verdes y todas las que abarquen su creatividad culinaria.

De por sí son muy ricas y nutritivas y lo más importante es que  resuelven  rápidamente una comida para las familias en las que las madres trabajan fuera del hogar, puesto que la podría dejar a medio  preparar y que cada quien la aderece a su gusto.

Las recetas

Ensalada César

2 cogollos   de lechuga

1 lechuga de hojas

300 gramos  de pechuga de pollo marinada en zumo de un limón

50 gramos  de pan

200 gramos de salsa césar y un poco de queso parmesano.

Para la salsa césar

Usar mayonesa como base. Para  200 gramos de mayonesa utilizar 6 filetes de anchoas previamente puestas en salazón

50 mililitros  de agua

50 gramos de  queso parmesano, unas gotas de tabasco y unas gotas de salsa perrins.

Preparación. Poner a marinar el pollo. Cortar las pechugas en filetes, más o menos gruesos y marinarlos  con el zumo de limón y la salsa perrins. Reservar  durante  unos 30 minutos.

Para la  salsa  césar.  Agregar a  la mayonesa  todos los ingredientes y remover  bien. Reservarla  en frío. Por otro lado, lavar la lechuga en hojas enteras, secarlas bien y colocarlas en una fuente. Cortar  el pan  en cubos y tostarlo en  el horno con un poco de aceite de oliva. Hacer  la pechuga a la plancha y cortarlas  en deditos. Colocarla después que se enfríe por encima de la lechuga. Encima ponerle el pan.  Rociar   con la salsa césar y espolvorear el  queso parmesano.

Ensalada Caprese

400 gramos de queso mozzarella

500 gramos de tomates maduros

4 cucharadas de aceite de oliva

2 ramitas de albahaca

1 cucharadita de orégano, sal y pimienta

Preparación. Cortar la mozzarella en rodajas o cuadritos  y colócalos en una bandeja inclinada o en un escurridor y dejarla reposar unos 15 minutos para que escurra   parte del líquido. Lavar los tomates y córtalos en rodajas, distribuir  la mozzarella y los tomates en la ensaladera y mezclarlo todo y  condimentar con el aceite y aromatizar con las hojitas de albahaca y la   pizca de orégano.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas