Un “Ángel Guardián” en Semana Santa

Un “Ángel Guardián” en Semana Santa

La Defensa Civil y United Brands presentaron  una campaña de comunicación sobre prevención de accidentes y consumo responsable de bebidas alcohólicas que tiene como objetivo contribuir a la reducción de accidentes causados por la ingesta  de alcohol durante el asueto de Semana Santa.

Ángel Guardián, es el nombre que lleva esta iniciativa que, más que una campaña, es un proyecto de sensibilización colectiva que busca posicionar el concepto de consumo responsable de bebidas alcohólicas en la mente de los consumidores, relacionándolo con el auto cuidado y la necesidad de celebrar la vida con una actitud sensata.

Durante los operativos desarrollados por la Defensa Civil para esta Semana Santa,  en los peajes de las Autopista Las Américas, Carretera Duarte y Carretera 6 de Noviembre estarán distribuyendo materiales con informaciones sobre medidas de prevención de accidentes y orientaciones sobre el consumo de alcohol.

Sobre el operativo. La Defensa Civil informó que alrededor de 8 mil voluntarios de esa institución estarán trabajando en el operativo Semana Santa 2013, quienes estarán activos en los 512 puestos de socorros que serán ubicados estratégicamente en las zonas de mayor movilidad automotriz.

Desde hoy  al mediodía, inicia el trabajo de este organismo y se extiende hasta el domingo 31 de marzo, con el acompañamiento de los voluntarios en la labor del carreteo que se instala en las principales carreteras del país.

168 balnearios y playas han sido clausurados a nivel nacional como medida de precaución.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas