Un “clic” Y… feliz cumpleaños

Un “clic” Y… feliz cumpleaños

POR ROSARIO TIFÁ
Cada día surgen nuevas modalidades para la celebración de cualquier acontecimiento con el empleo de técnicas y formas que implican un ahorro de tiempo y de energía a las personas directamente involucradas en su organización.

Uno de esos acontecimientos está relacionado con los 15 años, fiesta que tradicionalmente se le organiza a las niñas y que en su mayoría esperan con la ilusión y el entusiasmo propio de la edad.

Gracias a la tecnología ahora la familia no tiene que preocuparse demasiado porque a través de catálogos por Internet, se logra organizar la fiesta y recibir orientaciones sobre los lugares donde se puede comprar  todo el ajuar, además de consejos y recomendaciones sobre el comportamiento que debe exhibir ese día la agasajada.

Con esas ideas nace en el 2003 en los Estados Unidos, con métodos más renovados, la empresa Bellaquinceanera.com que empezó como una fuente de información, bajo la dirección de la modelo y actriz de cine dominicana Isabel Martínez de Wall.

La empresa cuenta con más de 400 productos a disposición de las quinceañeras, además de consejos, ideas y orientaciones para que la propia jovencita comience a aplicarlas años antes de su fecha de cumpleaños.

Con este nuevo método, afirma Martínez de Wall, las madres tienen la ventaja de estar con su hija en la casa frente a la computadora asimilando las ideas y comprando los artículos, a la vez de ahorrar tiempo y dinero.

Estima como maravilloso para una madre poder compartir desde el seno del hogar con su hija los preparativos para la organización de tan esperada fiesta.

Resalta que una quinceañera sigue siendo como tal a partir de los 14 años hasta los 16 años, condición que explota al máximo y con el nuevo sistema siempre se mantendrá ocupada, activa organizando ella misma su fiesta.

Martínez de Wall compara  la importancia de esta fiesta con la celebración de un concurso de belleza o una boda debido a todos los elementos involucrados para lograr un final feliz.

En este sistema de organización, la madre puede emplear cualquier detalle legado por sus ancestros, que estén relacionados con el festejo, para engalanar el salón o el propio vestuario de la quinceañera, que luego le quedará como un recuerdo.

Expresa que el objetivo fundamental de “Bellaquinceañera” es hacer entender a la niña que pronto se convertirá en una adulta, dueña de su vida y su cuerpo por lo que debe asumir nuevas responsabilidades en todo su accionar como ser humano.

Esta compañía tiene su sede en Los Ángeles, California, en la cual se ofrecen los servicios y se oferta su propia línea de vestidos, zapatos, accesorios y otros  productos disponibles.

Sobre Isabella

Isabella empezó su carrera profesional con la participación en concursos de belleza nacionales e internacionales y protagonizó películas de cine y de televisión.

En los Estados Unidos también modeló para varios diseñadores de la Séptima Avenida y apareció en comerciales de televisión. En l989 fue primera finalista del concurso “Nuestra Belleza”, celebrado en República Dominicana.

Además, en 1992 participó en los anuncios de los cosméticos Revlon junto a las reputadas modelos Cindy Crawford y la actriz Wooopi Goldberg.

Entre otros méritos acumulados está también su participación como productora y ejecutiva del concurso internacional Women Ambassandress en las Naciones Unidas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas