Un “portátil explosivo” bombardea la imagen de Dell

Un “portátil explosivo” bombardea la imagen de Dell

La explosión que se produjo cuando se incendió, en el transcurso de una conferencia, un portátil de la marca Dell ha supuesto un bombazo para la imagen de la compañía, que asegura que se trata de un incidente aislado. Un ordenador portátil en llamas en una sala de conferencias es algo que no se ve todos los días, y por eso numerosos “blogs” especializados en tecnología se han lanzado a publicar unas imágenes que, mal que le pese a la compañía, ya han dado la vuelta al mundo.

 El incidente se produjo en junio en Osaka (Japón), cuando se recalentaron excesivamente las baterías de un portátil que, afortunadamente, estaba encima de una mesa y no en el regazo de su propietario.

La cuestión habría pasado desapercibida si no fuera porque la revista electrónica “The Inquirer” publicó unas vistosas fotos de la máquina en llamas y, tras el escepticismo inicial (hubo quien pensó que se trataba de una broma) otras bitácoras como Realtechnews.com o Consumerist.com siguieron sus pasos.

 La cosa se puso más seria cuando se tuvo noticia de un segundo incidente, esta vez en Pensilvania, un suceso que llamó la atención de Cindy Shaw, analista de la firma Moors & Cabot.  EFE

Cuba lanza al mercado su primer software antivirus para redes

Expertos de la Empresa de Consultoría y Seguridad Informática de Cuba (Segurmática) lanzaron al mercado el primer software antivirus corporativo (para redes) de factura local, cuyo uso elevará el nivel de seguridad de las redes cubanas, informó un experto local.

El antivirus “permite establecer políticas de protección más efectivas contra el asedio de los códigos informáticos malignos, al garantizar su gestión centralizada y actualización automática con la frecuencia deseada”, señaló el director de Segurmática, José Bidot.

El programa, denominado Segurmática Antivirus, fue validado durante un año en Segurmática -empresa líder en ese campo en Cuba-, el Ministerio de Economía y Planificación y hoteles de la isla, agregó Bidot. Destacó que el software antivirus cuenta con una edición destinada a clientes particulares y puede instalarse en todos los sistemas operativos de Windows. AFP

La popularidad y la controversia coronan a “MySpace”. El portal “MySpace.com”, una red de socialización virtual dirigida a los adolescentes, acaba de coronarse como el sitio en Internet más visitado de EEUU, una victoria sobre la que se cierne, no obstante, la sombra de varios escándalos.

 Fundado hace apenas dos años y con unos 80 millones de usuarios, “MySpace” reportó el 4.46 % de las visitas a sitios web en la semana que finalizó el pasado 8 de julio, superando así a portales establecidos “Yahoo” y “Google”, informó la firma Hitwise.

 Pero es esto precisamente lo que ha hecho volver las miradas hacia la operatividad del portal, que mantiene conectados a millones de adolescentes a través de mensajes, intercambio de fotos, vídeos y música.

Se calcula que el 25 % de los usuarios de “MySpace” son menores, a pesar de que prohibe la participación de niños que no han cumplido los 14 años, lo que ha puesto en alerta a padres, autoridades y expertos en la materia. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas