Un 20.26 % productos se agotan en góndolas, eso afecta fidelidad marcas

Un 20.26 % productos se agotan en góndolas, eso afecta fidelidad marcas

El último estudio de Productos Agotados en Góndola (PAG), elaborado por GS1 Dominicana, reveló que en los supermercados e hipermercados a nivel nacional el porcentaje de productos agotados es de un 20.26%, lo cual afecta la fidelidad de los consumidores a las marcas.

La XI edición del estudio indica que el 38.37% de los clientes que no encuentran la marca de un producto que buscan en un supermercado o un hipermercado opta por comprar la que sí está disponible, mientras que el 20.59% decide comprar en otra cadena. El informe advierte que esa situación es muy peligrosa, pues afecta dramáticamente la fidelidad de los clientes por una marca o cadena específica, dando espacio a la posibilidad no de perder una compra, sino todas las compras futuras de esos clientes.

“Cuando el cliente no encuentra el producto que está buscando, la venta se pierde. Eso se traduce en dinero. Esto repercute de forma negativa en la imagen que el consumidor tiene de la cadena, ya que el 27.52% de los encuestados responsabiliza al supermercado cuando no encuentra el producto buscado, más si se tiene en cuenta que el 25% de las personas priorizan la variedad a la hora de elegir dónde comprar”, puntualiza el estudio PAG.

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