Un 62% de EU a favor legalizar los inmigrantes

Washington (EFE).- Un alto número de estadounidenses está a favor de que se dé a los inmigrantes indocumentados la oportunidad de mantener su trabajo y eventualmente su legalización, según un sondeo del diario The Washington Post y la cadena ABC.

La encuesta difundida ayer, y llevada a cabo por teléfono entre 1.141 adultos del 12 al 15 de abril, mostró que el 62 por ciento de los entrevistados aprueba que se otorguen beneficios para los extranjeros en esta condición migratoria en Estados Unidos.

El 35 por ciento de los ciudadanos se pronunció por la deportación de los extranjeros sin papeles de inmigración -unos 12 millones, según cálculos oficiales-, mientras que el tres por ciento no emitió su opinión.

La consulta del Post y ABC ocurre en medio de un renovado debate sobre la necesidad de una reforma de inmigración justa, que resuelva de una vez por todas las deficiencias de que adolece el actual sistema de inmigración, según organizaciones pro inmigrantes.

Estos grupos abogan por la legalización de los indocumentados y otras medidas de interés de la comunidad de extranjeros en este país.