Un 86% lectores Hoy está de acuerdo con que RD diera por terminadas conversaciones con Haití

Gustavo Montalvo dio a conocer la decisión del país en un comunicado difundido ayer por la Dicom.

Un 86% de los lectores de Hoy en su versión digital está de acuerdo con que el Gobierno dominicano diera por terminadas las conversaciones con Haití, en el marco del conflicto generado por el dictamen del Tribunal Constitucional (TC) que quitó la nacionalidad a hijos de inmigrantes ilegales.

Hace una semana Santo Domingo tuvo un primer encuentro con Puerto Príncipe, con la mediación de Venezuela, donde representantes de ambos países se comprometieron con dar prioridad al diálogo.

Sin embargo, después de conocerse la disposición de posponer la entrada de República Dominicana a la Comunidad del Caribe (Caricom) tras un discurso del presidente haitiano Michel Martelly, el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, anunció el cierre del diálogo.

Este tema ha generado opiniones encontradas, es por ello que HOY le preguntó a sus lectores lo siguiente: ¿Está usted o no de acuerdo con que el Gobierno dominicano haya dado por terminadas las conversaciones con Haití?

En total, en sondeo participaron mil 33 usuarios, de los que 86% respondió que sí está de acuerdo. Mientras que el 14% señaló no estar de acuerdo.