HONOLULU. Nueve personas perdieron la vida en Hawai en el aparatoso accidente de un pequeño avión utilizado para hacer paracaidismo, dijeron las autoridades.
No hay sobrevivientes del siniestro del avión bimotor King Air, que se estrelló el viernes en la noche cerca del aeródromo de Dillingham, en la Costa Norte de Oahu, señaló Tim Sakahara, portavoz del Departamento de Transporte estatal.
“Cuando llegamos, vimos el avión totalmente envuelto en llamas», explicó el jefe de los bomberos de Honolulu, Manuel Neves, a reporteros en el lugar del siniestro. “Los primeros equipos extinguieron el fuego“.
El accidente ocurrió cerca de la valla perimetral del pequeño aeropuerto, agregó Neves apuntando que “estaban bastante lejos de la pista». El avión se había usado en una actividad de paracaidismo y algunos familiares de los que iba a bordo estaban esperando el regreso del aparato en el aeropuerto, dijo Neves.
“En mis 40 años como bombero aquí en Hawai, este es el accidente aéreo más trágico que hemos tenido», dijo a periodistas en el lugar del accidente, a alrededor de una hora en coche de Honolulu.
Los nombres, edad y género de los fallecidos no se hicieron públicos de inmediato. Aunque todavía se desconocen muchos detalles sobre el vuelo, Neves apuntó que los testigos dijeron que el avión se dirigía al aeropuerto en el momento del siniestro, algo que por el momento no se confirmó.