Un acento muy apreciado

Un acento muy apreciado

POR NELLY RAMÍREZ
En el mercado las hay de diferentes texturas, diseños, tamaños y colores. Mientras más grandes,  mayor será la vistosidad en el espacio que se coloquen: la mesa de centro de la sala de estar, el recibidor, una esquina  o en  una terraza.

Colocadas en un recipiente, por lo general redondo, en cristal, porcelana u otro material,  las bolas constituyen un acento muy elegante.

Vistosas y delicadas para decorar espacios del hogar

Las bolas son un elegante  recurso que embellecen cualquier rincón  de la casa

La  próxima estación es la hermosa primavera, época en la que los árboles florecen exhibiendo las maravillas de la flora con diferentes tonalidades y brillantez. Esto mismo  puede observarse en una diversidad de piezas y objetos decorativos para embellecer espacios, entre los que caben sin lugar a dudas las bolas, un acento muy de actualidad en la tendencia  de la decoración del hogar.

Basta con dar una ojeada en las tiendas de decoración para apreciar la diversidad de estilos, tamaños y texturas de las bolas, las que dentro de un bol, que puede ser de metal, cristal o de fibras naturales, imprimen calidez y buen gusto a cualquier rincón  de la casa u oficina.

Concluida la época navideña,  tras recoger, muchos espacios de la casa quedan un poco vacíos. Esta es entonces una muy  buena oportunidad para que crear un bonito ambiente utilizando las bolas para dar un acento decorativo.

Regularmente se colocan entre cinco o diez bolas en un envase redondo, éstas pueden ser de una sola tonalidad, así como distintos colores, aunque es recomendable que sean de un mismo color, ya que se ven mucho más delicadas y proyectan buen gusto a la hora de decorar.

Los tonos marrón,  negro, terracota y verde se utilizan para la primavera como una novedad, aunque sin dejar de lado los colores más “vivos”, como el verde limón, naranja, azules, amarillos, etcétera. Pero el bronce y las texturas de fibras naturales son los más adecuados para engalanar espacios como la mesa de la sala, sobre una mesa de apoyo lateral, en la mesa del comedor, en una esquina sobre una repisa o en el recibidor.

También se pueden apreciar en las tiendas diseños y estilos de bolas decorativas en materiales como durapax, con lentejuelas, mostacilla, en piel de animales, diamantes, flores, semillas de café secas y otros más, pero en estos casos dependerá del motivo con que se quiera decorar.

Para decorar en primavera, aportando nuevos aires a su casa, las bolas son un  recurso a utilizar. Deje volar su imaginación e imprima un poco de atrevimiento con los colores, ya que esta época permite jugar con todo el colorido, verdor y brillo que muestra la flora.

Publicaciones Relacionadas