Un acento natural dentro de casa

Un acento natural dentro de casa

Si la casa o apartamento es pequeña a la hora de su decoración utilice plantas yflores ornamentales y así logre un complemento perfecto que resalte la belleza del mobiliario y del entorno en general

Con la llegada de la primavera surgen nuevos aires de frescura y deseos de cargar los ambientes con toques de belleza natural. Esta tendencia decorativa se pone de manifiesto en los interiores del hogar, en especial para aquellos amantes de la naturaleza y de la ornamentación con plantas y flores.

Sin embargo, hay situaciones en las que no disponemos de suficiente espacio para tener un amplio y vistoso jardín o simplemente la casa no dispone de las condiciones necesarias para sembrar las flores y plantas deseadas. No por esta razón es imposible crear ambientes cálidos y saludables en el entorno de la casa u apartamento. Usted tiene la oportunidad de proporcionar toda la energía y vitalidad necesaria a su hogar y lograr un complemento perfecto que resalte la belleza de sus muebles. Tome en cuenta algunas de estas sugerencias que aquí le presentamos y anímese a llenar de mucha vitalidad cada uno de sus entornos.

Coloque plantas y flores naturales en los rincones de la casa u oficina, pero tenga en cuenta a la hora de elegirlas que éstas puedan crecer dentro de la casa, es decir, con poca luz y poca humedad.

 Si entre sus plantas favoritas se encuentran los cactus debe conocer algunos detalles para que crezcan saludables. La tierra debe ser porosa, que drene bien y que tenga una tercera parte de arena. Recuerde que el cactus es una planta del desierto y lo que más lo daña es el exceso de agua.

Los más pequeños deben regarse una o dos veces al mes, dejarlo a la luz del sol, orientados hacia el oeste o el sur, y cada cierto tiempo de vueltas a la maceta para que reciba sol por todas partes.

Un portamacetas múltiple que conjugue lo útil y lo decorativo puede resultar excelente para poseer plantas de una sola variedad o con una armoniosa combinación de diversas especies.

Las mejores macetas son las de barro, porque las raíces se desarrollan bien en esos recipientes porosos. Por último tenga presente que ésta disponga de un buen desagüe.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas