Un adiós a nuestras estrellas

En estas páginas un recuerdo con admiración eterna para las estrellas del espectáculo que partieron de este mundo dejando en nuestra memoria su talento y carisma.   

Luisito Martí

La pérdida más reciente para los dominicanos fue la del humorista Luisito Martí, el 3 de enero de 2010, quien deleitó con sus personajes a generaciones.

Un cáncer en el estómago le costó la vida a sus 64 años de edad.

Luisito Martí inició su carrera como conguero de El Combo Show de Johnny Ventura en 1964. En los años 80’ formó con Anthony Ríos y otros músicos El Sonido Original. Más adelante ingresó al cuadro de comedias del meridiano “El show del mediodía”, donde descolló como comediante y libretista.  En el cine protagonizó “Nueba Yol”, “Nueba Yol III”  y “Los locos también piensan”.

Luis Días, El Terror

Murió a las 10:40 de la mañana del 8 de diciembre de 2009 luego de sufrir un segundo paro cardíaco en menos se 72 hora en la Plaza de la Salud

Dias, de 57 años, era un destacado artista, autor de numerosas canciones que popularizaron otras artistas. Inició su vida artística en la década de 1970 en el Grupo Folclórico Convite, que dirigía Dagoberto Tejada.

Era considerado un símbolo de la música popular dominicana, que fundió  los ritmos folclóricos con el rock.

Dedicó gran parte de su vida a investigar la música folclórica dominicana.

Sandro de América

El destacado cantautor argentino de baladas románticas, rock y pop, partió el 4 de enero de 2010, luego de una lucha contra un enfisema pulmonar crónico desde 1998. Tenía 64 años de edad.

fue un destacado cantautor argentino de balada romántica y música rock y pop, en español, famoso en todo el continente. A su vez, incursionó en múltiples oportunidades en cine, como actor protagonista e incluso como director.

Brittany Murphy

Esta destacada actriz estadounidense, a quien vimos en las películas “8 millas”  y “Recién Casados”, murió con tan sólo 32 años de edad, el 20 de diciembre de 2009, tras sufrir un paro cardíaco, aunque aún no se han dado a conocer los resultados de la autopsia

Nació en Atlanta (Georgia) en 1977 y creció con su madre en Nueva Jersey. Desde los nueve años apareció en obras de teatro locales, y a los 13 hizo audiciones para anuncios de televisión. En 1991 obtuvo un papel en la serie Blossom, a lo que siguieron algunas películas y miniseries.

Farrah Fawcett

Esta actriz, muy popular en los años 1970 y 1980 gracias a la serie de televisión Los Ángeles de Charlie y considerada un ícono de la cultura pop y una verdadera sex symbol, partió el 25 de junio de 2009, tras cesar su lucha contra el cáncer desde el 2006. Tenía 62 años.

Hija de un contratista de tuberías para explotaciones petrolíferas, su debút en el cine fue en 1969 bajo la dirección de Claude Lelouch. En los años setenta apareció en series televisivas como Los hombres de Harrelson, Harry O y El hombre de los seis millones de dólares.  

Michael Jackson

Luego de anunciar su regreso a los escenarios el 5 de marzo de 2009, inesperadamente corrió  la noticia, el 25 de junio del mismo año, de que el artista había sufrido un paro cardiorrespiratorio. Recientemente se determinó por autopsia que el cantante murió por “intoxicación aguda” con el sedante Propofol, inyectado por su médico Conrad Murray, quien será acusado de “homicidio involuntario”. En 1986 el cantante fue diagnosticado con vitíligo. Tenía 50 años al momento de su muerte.