Un afgano uniformado de policía mata a un soldado de la OTAN

AFGANISTÁN. AFP. Un afgano vestido con uniforme de policía mató a un soldado estadounidense de la OTAN hoy en el Sur de Afganistán, anunciaron la fuerza de la OTAN (ISAF) y una fuente policial, con lo que son ya 40 los fallecidos en ataques de este estilo este año.  

Según la fuerza internacional de la OTAN en Afganistán, uno de sus soldados murió a manos de “un hombre con el uniforme de la policía afgana, que hoy (domingo) giró su arma contra soldados de la ISAF en el sur de Afganistán”.  

Con éste son ya 40 los militares occidentales muertos este año a manos de soldados o policías afganos o de rebeldes infiltrados en sus filas, en un total de 29 ataques, según un recuento actualizado de la ISAF.  

El general Abdul Razik, jefe de la policía de Kandahar, precisó a la AFP que el militar fallecido era estadounidense, y que el policía afgano fue abatido.  

El general agregó que en el incidente resultaron heridos otro soldado norteamericano y un intérprete.   Según el general Razik, hubo un altercado verbal entre el policía y un militar de la ISAF, que degeneró en un intercambio de disparos.

El incidente se produjo a la entrada del cuartel general de la policía de Spin Boldak, un distrito de la provincia de Kandahar fronterizo con Pakistán.   El general dijo que el policía autor de los disparos pertenecía a la minoría étnica hazara, y descartó que se tratara de un talibán infiltrado.