Un agente polcial muerto en enfrentamiento con supuestos delincuentes

Un agente polcial muerto en enfrentamiento con supuestos delincuentes

Santiago.-  Un agente policial  muerto y dos heridos, fue el saldo de un enfrentamiento a tiros anoche entre individuos desconocidos que desde la Jeepeta marca Mitsubishi, color blanco, dispararon contra la patrulla policial en la sección de Uveral de esta ciudad.

El General de Brigada Eduardo Alberto Then informó a través de la Oficina de Información y Relaciones Públicas de esta dirección, que el agente muerto fue identificado como el raso Fausto Eduardo Burgos,  perteneciente a la Dirección de Investigaciones del Plan de Seguridad Democrática con asiento en Licey al Medio, el herido,   Hander Almánzar De  León, raso  policial, quien  presta servicio en el destacamento de  Licey al Medio y el otro es uno de los supuestos cuatro delincuentes que forman parte de una banda, del cual los demás se encuentran  prófugos.

“El hecho se produjo en la Sección Uveral, momentos en que los agentes realizaban el servicio de patrulla y vigilancia de los sectores de las Palomas, Monte Adentro, Uveral y otros sectores del indicado municipio, cumpliendo con su misión de prevenir hechos delictivos, mantener el orden, la seguridad ciudadana y contrarrestar la delincuencia, siendo atacados a tiros por dichos individuos momentos en que estos se desplazaban por el referido lugar abordo de la citada jeepeta, con un perfil sospechoso y luces apagadas”,dijo.

Explicó que mediante requisa al referido vehiculo fueron encontradas en el interior de la misma;  tres  armas de fuego, una escopeta, dos   televisores, un  abanico, una pata de cabra, siete celulares, varias carteras, una mochila conteniendo prendas de vestir, cédulas de identidad, una licencia para conducir, una licencia para porte de arma de fuego, correspondiente a una pistola marca Glock,  Cal. 9mm., un pasa montaña, un chaleco antibala, una placa para vehículo No. G217330, y varios documentos.

En otro  hecho, dijeron que Agentes de la Dirección de Investigaciones Criminales,  asignados a la Inspectoría de Investigaciones de Homicidios, investigan la muerte de  Miguel Antonio Baez Espinal,  de  39 años, residente en la calle 20, No. 16, del sector Reparto Peralta, quien falleció a consecuencia de   múltiples heridas de armas de fuego, que se la ocasionaron desconocidos momentos en que se encontraba en el interior de su casa.

Observó que  según informaciones de una mujer que estaba en el lugar del hecho, los que le propinaron la muerte le manifestaron “Toma lo que te mandaron”, realizándoles varios disparos,  y emprendiendo la huida de inmediato.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas