Las plantas añaden naturalidad, frescura y una sensación de sosiego en cualquier espacio en las que se pongan, mucho más en la cocina donde por la característica de su función a veces se cree imposible mantenerlas.
Utilizar maceteros en su cocina es una sabia decisión a la hora de decorar esta área de la casa, una de las más frecuentadas diariamente, puesto que la hace más divertida y acogedora.
Por lo general, cuando se piensa en decoración no son muchas las opciones que hay para esta área, fuera de lo que tiene que ver con utensilios y vajillas. Sin embargo, las macetas con plantas encajan a la perfección aquí tanto en las mesetas como en la mesa de comedor en la cocina, en las encimeras, estantes, colgadas… y siempre añaden confort.
Las macetas, que pueden elegirse en variedad de diseños, colores y materiales, aportan vida a la cocina, la hacen lucir no como espacios únicos para la elaboración de los alimentos, y sí para disfrutarlas por mucho más tiempo.
Una hermosa maceta, que puede estar pintada de blanco, verde, azul, rojo… con una planta decorativa de cactus, samia, o mejor aún, para hacerlas más funcionales, de hierbas aromáticas como menta, hierbabuena, albahaca, perejil, cilantro, orégano, tomates… da un toque favorecedor.
A la hora de ambientar o decorar su cocina, es bueno que haga uso de las plantas, añadir un poco de verde natural a este espacio de seguro hará más placentero el tiempo que deba permanecer en ella. ¡Imprégnele frescura!