Un alemán muerto y tres policías heridos en tiroteo

Un alemán muerto y tres policías heridos en tiroteo

SOSÚA, Puerto Plata.  Miembros de la Policía y del Ejército mataron ayer en un tiroteo a un alemán que era parte de un grupo al que se le atribuyen “ritos religiosos, suicidas y satánicos”. En el altercado, que tuvo lugar en el residencial turístico La Mulata III, resultaron heridos tres agentes.

El procurador general, Francisco Domínguez Brito; y el jefe de la Policía, mayor general José A. Polanco Gómez, fueron al lugar.

De acuerdo con la Policía, Peter Ebert Demetrick y otros  conciudadanos  enfrentaron  “con un arsenal de guerra”  a los agentes y a las autoridades judiciales que trataron de detenerlos cuando rendían culto a Satanás.

Indicó que la víctima tenía un chaleco antibalas y que  ocuparon un vehículo blindado, cinco escopetas, cuatro pistolas, dos fusiles, siete chalecos antibalas y cientos de municiones.

 Informó que los heridos son el segundo teniente Alejandro Toribio Minaya, el cabo Junior Zapata Zapata y el raso José Ramírez Céspedes. Fueron llevados a la clínica Cabarete y  están fuera de peligro.

La Policía sostuvo que en la operación fueron  apresados el propietario de la villa y una  alemana, acusada de disparar.

Domínguez Brito y  Polanco Gómez  designaron al procurador adjunto Bolívar Sánchez y al general Ney Bautista Almonte para que profundicen las investigaciones.

Polanco anunció que en las próximas horas ofrecerá mayores detalles, en coordinación con la Procuraduría General de la República.

Las autoridades manifestaron que la  secta la  dirige Peter Brunck, quien fue  detenido momentos después y que   ha estado implicado en otros casos de muerte de dominicanos, incluido  el asesinato del abogado Wilson García, quien fue  muerto a tiros en  su apartamento  en el residencial El Doral.

El tiroteo, explicó la Policía, se extendió por  una hora: fue de  8:00  a 9:00 de la mañana.

Los ritos.  El fiscal Ramón Cabrera  Veras precisó que  recibieron informaciones de que en ese residencial había  grupos de extranjeros que se dedicaban a realizar ritos satánicos.

“Por eso es que acudimos de inmediato a comprobar estos hechos, pero fuimos enfrentados a tiros, lo que degeneró esta tragedia donde cayó abatido el jefe de esta macabra secta religiosa”, afirmó.

Sostuvo que ese grupo  demostró, en su enfrentamiento con la Policía y militares, que integraban una secta de ritos suicidas “porque encontramos en su poder  un arsenal de guerra”.

Expresó que incluso  en el patio de la vivienda donde se produjo el incidente fue descubierto un polígono donde los extranjeros practicaban  tiro al blanco con frecuencia. 

Las claves

1.  A tiro limpio

El reporte preliminar de la Policía refiere que a las 8:30 de la mañana   fueron recibidos a tiros policías y representantes del Ministerio Público que allanaban una villa, propiedad del extranjero Peter Brunck,  en  el complejo turístico La Mulata  III, donde  buscaban armas de fuego y evidencias de actos ilícitos. La Policía dijo que desconoce    la nacionalidad  de  Brunck.

2. Obligados a repeler

Afirmó que los agentes  se vieron “obligados a repeler la agresión” y que  fue en esas circunstancias  en las  que resultó herido el alemán Demetrick, quien posteriormente murió mientras recibía atenciones médicas en un centro de salud. Hoy darán más información.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas